Marketing

Wom es reconocido como la red móvil mejor valorada por los usuarios, según Ookla

3 Octubre 2022, 02:59 PM
Share
Por medio de la prueba Speedtest, los usuarios prefirieron a Wom como la mejor red móvil del país.

La conectividad en Colombia es un tema que está en constante transformación y en el que diferentes operadoras trabajan por brindar un mayor alcance, velocidad y calidad. En ese sentido, Ookla es una empresa internacional que mide y analiza este aspecto en el país, con el objetivo de reconocer la labor que realizan las compañías de telecomunicaciones. 

Su más reciente estudio reveló que Wom es la red mejor valorada y con mayor nivel de satisfacción por los usuarios. Este reconocimiento, que abarca los primeros seis meses del presente año, fue medido bajo la metodología de la app Speedtest. 

“Ookla es líder mundial en generación de inteligencia de la internet. Somos usualmente conocidos por la aplicación Speedtest, que las personas usan para medir la velocidad de internet móvil. Lo que hacemos es recopilar todas las pruebas de los operadores en Speedtest y además de generar información de la calidad de la red, sacamos estudios como el reconocimiento de hoy a Wom como la red mejor valorada en Colombia”, explicó Lourenco Lanfranchi, director de Ventas para Latinoamérica de Ookla.

Este estudio se comenzó a implementar en 2020 en Latinoamérica y en Colombia un año después. Cada 6 meses Ookla genera un ranking en todos los países del mundo comparando así, en este caso, la evolución de satisfacción de los clientes de todos los operadores a través de la generación de encuestas. 

De acuerdo a Lourenco, el año pasado en Colombia más de un millón de personas ejecutaron alrededor de 30 millones de pruebas speedtest desde su móvil o computador. “La cantidad de información que generamos puede garantizar cualquier resultado estadístico para diferentes comparaciones”, añadió el director. 

¿Qué significa para Wom este reconocimiento?

Kienyke.com conversó con Gonzalo Veas, vicepresidente de Wom Colombia, sobre el significado de recibir este nombramiento y las estrategias implementadas para llegar a ser la mejor red móvil valorada en el país. 

“Es el premio al esfuerzo de nuestros 2.700 womers (colaboradores). Hoy ya tenemos más de 4.000 antenas construidas sumado a un proceso de calidad y mejora continúa que nos ha llevado a este reconocimiento”, expresó el vicepresidente chileno. 

Desde la llegada de Wom a Colombia en abril del 2021, la operadora se ha enfocado en el despliegue de antenas por todas las regiones del país y la mejora de atención en su servicio de conectividad. “El premio consiste en cómo nos califican nuestros clientes. Lo tomamos con humildad primeramente, y luego con orgullo en el sentido de que Wom vino a Colombia a quedarse y brindar un buen servicio. No solo lo decimos nosotros sino otras organizaciones como Ookla”, aseveró Gonzalo Veas. 

Para el vicepresidente de Wom, la opinión del usuario es lo más importante. Por ello encaminan sus esfuerzos en mejorar los procesos internos para tener la mejor calidad de servicio, no solo en red, sino también en la atención al cliente. Esto se refleja en brindar un precio asequible y justo de sus productos en el mercado.

Los objetivos a corto plazo de la operadora serán seguir creciendo en las instalaciones de antenas. Según Gonzalo Veas, “por lo menos el próximo año vamos a tener el 50% más de lo que tenemos hoy en día”. 

Por último, Wom continuará sus programas sostenibles donde lleva conectividad digital, telefonía móvil e internet desarrollando estrategias de digitalización en diferentes zonas rurales de Colombia.

KienyKe Stories