Cali, busca ser candidata para los Juegos Olímpicos en el 2036

Publicado por: maria.vargas el Mar, 26/05/2020 - 13:45
Share
Cali, ha sido centro de grandes eventos multideportivos y le apunta a los Juegos Olímpicos. Un hecho que sería histórico.
cali sede de juegos olímpicos 2036

Cali, ciudad del deporte en Colombia buscaría ser sede candidata para los Juegos Olímpicos en 2036

El el concejal Roberto Rodríguez ha manfiestado el deseo de la capital del Valle del Cauca para seguir albergando más eventos multideportivos en Colombia y todo el mundo. Cabe mencionar que los Juegos Olímpicos, es ele segundo evento más importante a nivel deportivo.

"La ciudad de Cali ha tenido la participación en 19 eventos internacionales, ha cumplido un ciclo deportivo internacional que le amerita hoy hacer la siguiente solicitud: le he pedido al señor alcalde (Jorge Iván Ospina) ampliar la visión al 2036, que es una fecha muy importante para la ciudad porque estaremos celebrando nuestros primeros 500 años; ante eso una gran celebración de un sueño colectivo debería ser: Cali, sede oficial de los Juegos Olímpicos de 2036", aseguró el concejal a Antena 2 sobre esta propuesta que sin duda tendrá gran acogida.

En esta entrevista el concejal dio a conocer toda la planeación que se requiere pare ser sede de los Olímpicos no solo por la infraestructura sino también por lo avances que debe tener la ciudad para ese entonces.

"Los Juegos Olímpicos requieren no solamente conseguir la sede; trae unos requisitos muy importantes que vale la pena mencionarlos, por ejemplo, la ciudad debe tener un gran avance en energías limpias y renovables, en el uso del agua lluvia, avanzar en el tema del reciclaje, además de la conservación del medio ambiente y el cuidado del planeta. Estos son requisitos que exigen para la entrega de la sede oficial", sentenció.

En medio de la pandemia de Covid-19 no se han obtenido respuesta a esta propuesta que sin duda es visionaria para la capital del Valle del Cauca.