Carrera de la mujer en edición virtual

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 27/06/2020 - 07:00
Share
La Carrera de la Mujer en su edición 14 será virtual en el mes de octubre para correr contra el cáncer de seno en el país.
carrera de la mujer 2020 virtual
Créditos:
@secredistmujer

La organización de la Carrera de la Mujer, presentada por la Fundación AVON y patrocinada por Droguerias Colsubsidio y Discovery Home and Health, anunció que la versión 14 se realizará de forma virtual, entre el 18 y el 25 de octubre del presente año, con un alcance a nivel nacional.

“Dada la imposibilidad de que las participantes se reúnan en las ciudades previstas, llevaremos la carrera a cualquier rincón de Colombia, hemos organizado una logística que nos permite llegar a más de 1.000 municipios en todo el país”, confesó el licenciado Juan Carlos González, director  de la carrera.

Esta decisión fue tomada después de analizar muchos escenarios, pero sin duda los más influyentes fueron los muchos mensajes de corredoras que solicitaban no cancelar la carrera.

Entre los cientos de mensajes se destacan dos: El primero de una mujer de Bucaramanga, de 62 años, sobreviviente de cáncer de seno, corredora del evento desde hace 11 años, quien afirma estar dispuesta a correr los 10 kilómetros así sea en la sala de su casa. 

Pero el mensaje que más influyó sin duda fue el de Ángela Rodriguez, quién pidió autorización para usar el logo de la Carrera de la Mujer en un tatuaje, argumentando que: “La Carrera de La Mujer es un sinfín de emociones, es como estar en un carrusel de euforia cuando arrancas, luego desesperación y agotamiento cuando la ves imposible, pero sobre todo de apoyo, amor y verraquera. Es uno de los pocos lugares donde se muestra que entre mujeres no somos competencia. Somos esa voz de aliento y ese empuje para que crucemos todas juntas y eso es lo más gratificante”.

De esta manera, la Carrera de la Mujer no puede apagarse, y gracias a estas mujeres y a todos los mensajes se confirma el desarrollo de la Carrera de la Mujer Edición Virtual, una versión diferente, pero que será en la historia, la edición más especial.

¿Cómo participar en la Carrera de la Mujer 2020?

Las corredoras y corredores en la Carrera de la Mujer Edición Virtual deben cumplir con recorridos de 5k, 10k o 21k de acuerdo a su condición, en una sola sesión, la cual debe llevarse a cabo entre el domingo 18 y el domingo 25 de octubre; para ser clasificada se debe enviar evidencia del cumplimiento de la distancia, a través de la página web de la Carrera de la Mujer www.carreradelamujercolombia.com.

De acuerdo a sus circunstancias cada participante determinará ruta y horarios, siendo incluso viable el desarrollar la carrera en banda trotadora y ante todo con el cumplimiento de las normas de bioseguridad y de distanciamiento social que se encuentren vigentes en la ciudad o municipio donde resida.

Corredoras y corredores recibirán en sus casas las camisetas, las medallas, los números y el kit de participación físico y por otro lado les llegará un paquete digital que entre otros incluirá líneas de meta para imprimir, filtros para usar en redes sociales y cupones de descuentos para redimir en los e-commerces de nuestros apoyadores.

Inscripción para la Carrera de la Mujer 

Los registros se abrieron este miércoles 24 de junio en preventa, con un valor de $49.900, para que todas las corredoras puedan adquirir su inscripción y aprovechar este precio que estará vigente hasta el 30 de Junio.

Las interesadas podrán ingresar a www.carreradelamujercolombia.com y llevar a cabo sus registros