La colombiana Caterine Ibargüen, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, obtuvo en Estocolmo su victoria consecutiva número 28 con una marca de 14,69 metros, por delante de la campeona olímpica, la kazaja Olga Rypakova.
Lea también: Cuando un político le incumplió una promesa a Caterine Ibargüen
El próximo miércoles se cumplirán tres años de la última derrota de Caterine Ibargüen, precisamente en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde saltó 14,80 y sólo cedió ante Rypakova (14,98).
La colombiana, de 31 años, venía de conseguir la medalla de oro en los Panamericanos de Toronto pero no acusó el cansancio de un largo viaje. Desde el primer turno tomó la cabeza de la prueba con una marca de 14,59 metros y terminó venciendo con los 14,69 de la quinta ronda. Rypakova se quedó en 14,30.
“Me siento muy feliz por esta nueva victoria. La verdad trabajo para darle alegrías a mi familia y país. Lo que sigue ahora es seguir mejorando técnicamente para tener otra buena actuación en el Mundial de Pekín el próximo mes”, dijo la deportista
La victoria en Estocolmo le asegura, además, a la triplista colombiana su tercer diamante consecutivo en la Diamond League. Ahora, Ibargüen acudirá a Pekín para defender su título mundial, el tercer objetivo que se ha marcado para este año. Los otros dos (Liga de Diamante y Panamericanos) ya están a buen recaudo.
*Con información de la Agencia EFE
Caterine Ibargüen lleva tres años sin perder
Jue, 30/07/2015 - 10:08
La colombiana Caterine Ibargüen, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, obtuvo en Estocolmo su victoria consecutiva número 28 con una marca de 14,69 metros, por delante de la ca