Caterine Ibargüen se corona campeona de la Liga de Diamante

Vie, 09/09/2016 - 08:47
La atleta colombiana Caterine Ibargüen se coronó por cuarta vez campeona de la Liga de Diamante, luego de ganar la parada en Bruselas, Bélgica, con una marca de 14
La atleta colombiana Caterine Ibargüen se coronó por cuarta vez campeona de la Liga de Diamante, luego de ganar la parada en Bruselas, Bélgica, con una marca de 14.66 metros, un hecho que le sirvió para alcanzar nuevamente este reconocimiento a nivel internacional. En el primer salto de la deportista nacional consiguió una marca de 13.94 metros, algo que superó lo hecho por las favoritas Patricia Mamona, Kimberly Williams y Olga Rypakova, quienes tuvieron saltos nulos, esto benefició a Ibargüen, teniendo en cuenta que su objetivo principal era sacar ventaja desde el comienzo.

Lea también: Caterine Ibargüen, sonrisa de oro

Para el segundo intento, la colombiana siguió con gran nivel y pese a que Rypakova mejoró su marca con un 14.41 metros, ella saltó 14.54 metros, marca que le sirvió para seguir en el liderato de la ronda, un hecho significativo y que demostró la capacidad técnica de su ejercicio. Para su tercer y cuarto salto, la colombiana se mantuvo en su liderazgo. En el tercero saltó 14.52 metros y en el cuarto consiguió una marca de 14.18 metros, lo que resultó importante para demostrar sus supremacía sobre el resto de sus rivales. Sin embargo, lo mejor estaba por venir, ya que en el quinto salto alcanzó 14.56 metros y en el último intento logró su mejor registro con una marca de 14.66 metros, distancia suficiente como para coronarse campeona, algo que todos esperaban, pero que ella reconfirmó y ahora, en su categoría, solo le falta superar el récord mundial que lo tiene la ucraniana Inessa Kravets con una marca de 15,50 la cual obtuvo en 1995. Vea aquí el salto que coronó a la atleta colombiana:
Más KienyKe
Jean Claude Bossard fue asesinado en medio de un intento de robo en el norte de Bogotá. Los atacantes pertenecían a una banda de ladrones, según la Policía.
Una tractomula que transportaba 32 toneladas de ANFO se partió en dos en la Autopista Norte con 233, generando una emergencia que obligó a activar protocolos de seguridad y fuertes controles viales.
El abogado cuenta su versión de la reunión con Miguel Uribe, en plena crisis del Centro Democrático.
Entre los afectados se encuentran personas de origen venezolano, cubano e iraní.
Kien Opina