La atleta colombiana Caterine Ibargüen se coronó por cuarta vez campeona de la Liga de Diamante, luego de ganar la parada en Bruselas, Bélgica, con una marca de 14.66 metros, un hecho que le sirvió para alcanzar nuevamente este reconocimiento a nivel internacional.
En el primer salto de la deportista nacional consiguió una marca de 13.94 metros, algo que superó lo hecho por las favoritas Patricia Mamona, Kimberly Williams y Olga Rypakova, quienes tuvieron saltos nulos, esto benefició a Ibargüen, teniendo en cuenta que su objetivo principal era sacar ventaja desde el comienzo.
Lea también: Caterine Ibargüen, sonrisa de oro
Para el segundo intento, la colombiana siguió con gran nivel y pese a que Rypakova mejoró su marca con un 14.41 metros, ella saltó 14.54 metros, marca que le sirvió para seguir en el liderato de la ronda, un hecho significativo y que demostró la capacidad técnica de su ejercicio. Para su tercer y cuarto salto, la colombiana se mantuvo en su liderazgo. En el tercero saltó 14.52 metros y en el cuarto consiguió una marca de 14.18 metros, lo que resultó importante para demostrar sus supremacía sobre el resto de sus rivales. Sin embargo, lo mejor estaba por venir, ya que en el quinto salto alcanzó 14.56 metros y en el último intento logró su mejor registro con una marca de 14.66 metros, distancia suficiente como para coronarse campeona, algo que todos esperaban, pero que ella reconfirmó y ahora, en su categoría, solo le falta superar el récord mundial que lo tiene la ucraniana Inessa Kravets con una marca de 15,50 la cual obtuvo en 1995. Vea aquí el salto que coronó a la atleta colombiana:Sexto y último salto de @TripleCIBarguen con 14,66 #LIGADIAMANTExWIN pic.twitter.com/rDZOYM50BV
— Win Sports (@WinSportsTV) 9 de septiembre de 2016
