Cinco momentos importantes en la carrera de Roger Federer

Publicado por: admin el Lun, 17/07/2017 - 07:48
Share
El tenista suizo Roger Federer parece no jugar por el raking ATP, sino por conseguir más títulos en su carrera y consagrarse como el mejor de la historia. En el úlitmo torneo de hi
Cinco momentos importantes en la carrera de Roger Federer
El tenista suizo Roger Federer parece no jugar por el raking ATP, sino por conseguir más títulos en su carrera y consagrarse como el mejor de la historia. En el úlitmo torneo de hierba alzó su trofeo número 19 y octavo en Wimbledon, tras derrotar al croata Marin Cilic 6-3, 6-1, 6-4, en una hora y 43 minutos.

Cinco momentos importantes de Roger Federer

El primer título de Federer fue en el ATP  de Milán en el 2001, cuando tenía 19 años. Derrotó al francés Julien Boutter por 6-4 6-7 y 6-4. Desde allí empezó a hacer su propio destino con su técnica de revés a una mano. Años más tarde, en el 2003, precisamente en Wimbledon, ganaría su primer título de Grand Slam con 22 años y empezaba a jugar contra grandes tenistas como Pete Sampras. En la final se enfrentó y venció al australiano Mark Philippoussis por 7-6, 6-2 y 7-6. En el 2004 consiguió tres títulos de Grand Slam: Wimbledon, abierto de Australia y el abierto de Estados Unidos. El torneo 'galo' seguía siendo su objetivo para ganar todas las competencias grandes. Además de sumar más títulos en torneos de Masters Series y World Tour Masters 1000. [single-related post_id="411501"] En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 obtuvo su medalla de oro al jugar dobles masculinos con Stanislas Wawrinka por Suiza al imponerse a la dupla sueca Simon Aspelin y Thomas Johansson por 6-3, 6-4, 6-7 y 6-3. Hasta el 2009 Federer gana en Roland Garros, ante el sueco Robin Soderling 6-1, 7-6(1) y 6-4, que había derrotado a Nadal en los cuartos de final. Sin embargo, los títulos del suizo no paran allí y sigue rompiendo récords y cumpliendo sueños personales, además de objetivos deportivos como ganar la Copa Davis en el 2014 y consagrarse como el máximo referente del tenis mundial, así ya no sea el número en el ranking. Aún el tenista no garantiza que vuelva a jugar todos los grandes torneos en el año, pero si confirma que la edad no es limite para seguir demostrando su calidad en el tenis.