Apoyo de los deportistas a Joe Biden

Publicado por: maria.vargas el Mié, 20/01/2021 - 11:40
Share
KienyKe.com da a conocer quienes son algunos de los deportistas y atletas que apoyan a Joe Biden en su presidencia en Estados Unidos.
Deportistas que apoyan a Joe Biden
Créditos:
LeBron James - All-Pro Reels / Joe Biden - Gage Skidmore de Peoria, AZ, Estados Unidos de América /

Joe Biden llega a la Casa Blanca con paso firme y con el apoyo de muchos estadounidenses, entre ellos destacados deportistas de varias disciplinas,  que ven en su presidencia la posibilidad de salir de la polarización en la que el país quedó sumido después del mandato de de Donald Trump.

KienyKe.com le cuenta quienes fueron los atletas que mostraron su apoyo a Biden, desde el pasado 3 de noviembre del 2020, día de las elecciones en Estados Unidos.

LeBron James es uno de los basquetbolistas más influyentes en este momento y en una entrevista con el New York Times develó que su apoyo sería para Biden y con ello con la esperanza de un cambio, en especial con políticas para evitar más actos racistas.

“Queremos algo mejor, queremos un cambio en nuestra comunidad. Siempre decimos que queremos un cambio y ahora tenemos la oportunidad”, confesó el jugador de Los Angeles Lakers de la NBA. 

Otro de los grandes del deporte en ese país, el ex basquetbolista Magic Johnson en sus redes sociales confesó que no solo hay victorias en el mundo del deporte sino también en la esfera política con Joe Biden y Kamala Harris.

"Este año mis Dodgers ganaron, los Lakers ganaron y con suerte mañana Joe Biden y Kamala Harris ganarán. ¡Será una increíble trifecta para mí!", sentenció Magic en sus redes sociales con cientos de reacciones.

El jugador de Golden State Warriors, Stephen Curry junto a su esposa en un video publicado en sus redes sociales confesaron que votarán por Joe Biden. 

Cabe recordar que Curry se negó ir a la Casa Blanca cuando quedaron campeones en la NBA. Este hecho marcó un precedente con los atletas y esta visita tradicional a la que no concurrió se vio que se ha visto trastocada con hechos políticos y públicos. 

La jugadora Megan Rapinoe en sus redes sociales puso la cuota del fútbol con el apoyo que le dio a Biden y Harrs así como en diversos actos que demostraron que no estaba de acuerdo con el gobierno de Donald Trump. 

En varias ocaciones “Pinoe” lanzó fuertes declaraciones sobre Trump y las diferencias que hubo con el equipo femenino de fútbol de Estados Unidos: "El equipo nacional es todo lo que ama a Trump, excepto que somos mujeres poderosas", confesó Rapinoe al diario The Guardian

Deportistas y política, ¿dúo inseparable?

Los deportistas y atletas de diferentes disciplinas cada vez hacen más eco de sus propias convicciones y sus opiniones políticas sobre hechos de la actualidad nacional.

El racismo, la xenofobia, entre otros han sido problemáticas sociales que los deportistas han querido llevar a un nuevo nivel al sumarse a estas causas sociales que buscan equidad y respeto, en medio de la pérdida de contratos con patrocinadores y la recepción de los hinchas y seguidores.

Estados Unidos ha tenido grandes movimientos como lo es 'Black Lives Matter' y con ello el apoyo de deportistas del fútbol americano, basquetbol, béisbol, fútbol, entre otros deportes que se suman con una rodilla en el himno nacional o con camisetas y mensajes alusivos a una equidad y un cambio.