Día Olímpico con celebraciones en casa y a la espera de Tokio 2021

Publicado por: maria.vargas el Mar, 23/06/2020 - 13:44
Share
Este 23 de junio se celebra el Día Olímpico en medio del confinamiento en varios países y con un entrenamiento virtual con diferentes atletas internacionales.
día olímpico hoy

El Día Olímpico es una celebración del deporte, la salud y de ser la mejor versión de uno mismo. Invita a todas las personas de todo el mundo a mantenerse activo.

Así, participantes de todo el mundo conmemorarán el día en el que Comité Olímpico Internacional fue fundado en 1894.

El Día Olímpico se celebra cada año en el 23 de junio. Este año, el martes 23 de junio de 2020, personas de todos los lugares del mundo lo celebrarán de manera activa.

Los deportistas Olímpicos han sido una fuente de inspiración y motivación durante estos duros momentos gracias a su energía y positividad: sus entrenamientos en casa han ayudado a mantener activos a una gran población en medio del confinamiento.

Los amantes del deporte podrán estar en estos entrenamientos sin salir de casa y estar a la espera de más noticias en Tokio para los próximos Juegos Olímpicos en Tokio 2021. 

Historia del Día Olímpico

La historia del Día Olímpico se remonta hasta 1947.

El doctor Gruss, miembro checo del COI, presentó la idea de un día Olímpico mundial en la sesión 41 del Comité Olímpico Internacional en Estocolmo. Fue entonces cuando se propuso reservar un día al año para celebrar todo lo que representan los Juegos Olímpicos.

Unos meses más tarde, el proyecto recibió el visto bueno en la Sesión 42 del COI en St Moritz en enero de 1948. Los Comités Olímpicos Nacionales se encargaron de organizar este evento y la fecha supone un momento especial en la historia del COI.

El Comité Olímpico Internacional fue fundado en la Sorbona, París, el 23 de junio de 1894, donde Pierre de Coubertin recuperó la idea de los Juegos Olímpicos.

En la edición de la Carta Olímpica de 1978, el COI recomendó por primera vez que todos los Comités Olímpicos Nacionales organizaran un Día Olímpico para promocionar el Movimiento Olímpico.

"Se recomienda a los NOCs que organicen regularmente (si es posible cada año) un Día Olímpico con la intención de promocionar el Movimiento Olímpico".

Pero el Día Olímpico ahora es mucho más grande que una carrera o un solo evento deportivo.

Los Comités Olímpicos Nacionales se están volviendo creativos en todo el mundo centrando sus esfuerzos en los tres pilares de "moverse", "aprender" y "descubrir" para involucrar a todos, independientemente de edad, sexo o capacidad deportiva.

A la espera de los Juegos Olímpicos en Tokio

Los atletas de todas las naciones están a la espera de tener una mayor calma y mayores garantías para volver a las competencias clasificatorias para asegurar su cupo a los Olímpicos en Tokio.

Estas justas se vieron postergadas un año y se espera que en el 2021 la capital de Japón reciba a millones de turistas y espectadores para ver a los mejores atletas del mundo. 

Escucha y conoce la historia del Día Olímpico: