Djokovic vs Federer, la milagrosa semifinal del AO

Publicado por: admin el Mar, 28/01/2020 - 09:26
Share
Novak Djokovic y Roger Federer se encontrarán de nuevo en la cancha para disputar el cupo a la final del Australian Open. Quien gane la serie avanza de ronda inmediatamente en busca del primer Grand
Djokovic vs Federer, la milagrosa semifinal del AO
Novak Djokovic y Roger Federer se encontrarán de nuevo en la cancha para disputar el cupo a la final del Australian Open. Quien gane la serie avanza de ronda inmediatamente en busca del primer Grand Slam del año. A primera hora, el tenista suizo se impuso en cinco sets ante el estadounidense Tennys Sandgren, luego de tres horas y 28 minutos de partido. Aunque por momentos sufrió, demostró una vez más de qué está hecho. 'Su majestad', como es mundialmente conocido, sacó lo mejor de su talento y jerarquía para levantar siete match point y obtener la victoria que hoy lo tiene como semifinalista. "No merecía ganar este partido, pero aquí estoy, muy feliz. Creo en los milagros", expresó Federer al término del partido, que concluyó 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 y 6-3. De esta forma, Federer disputará su decimoquinta semifinal del Australian Open, en busca de su séptimo título en este certamen. Por otro lado, Novak Djokovic y el canadiense Milos Raonic protagonizaron otro de los encuentros atractivos del evento tenístico. Sin mayor problema, el número uno del mundo venció al 35 del escalafón mundial. En tres sets, el serbio definió el encuentro tras anotar 6-4, 6-3 y 7-6 en casi tres horas de juego. El juego entre el serbio y el suizo está programado para el jueves 30 de enero.

Estadísticas entre Djokovic y Federer

Novak Djokovic y Roger Federer le regalarán al mundo tenístico uno de los encuentros más importantes y repetitivos del último tiempo. De acuerdo a las estadísticas, el serbio y el suizo se han cruzado en 50 ocasiones, siendo el segundo partido más disputado entre 1968 y lo que va de 2020. Superado únicamente por el duelo Djokovic vs Rafael Nadal que se ha presentado en 55 oportunidades. Respecto a los partidos más repetidos sobre pista dura, en el mismo periodo de tiempo, aparecen en el primer lugar los dos protagonistas de esta serie con 38 partidos. Este será el quinto juego de Australia Open que van a disputar. En los cuatro anteriores, Djokovic ganó tres y Federer uno.

¿Quiénes pueden ser los próximos semifinalistas?

Los otros dos semifinalistas saldrán del cruce entre Rafael Nadal vs Dominic Thiem y Alexander Zverev vs Stan Wawrinka. Las apuestas le apuntan a un juego definitivo entre Nadal y Wawrinka, dos de los tenistas que han alcanzado el Australian Open.