El fanático de Nacional que hace creer a Colombia en el tenis

Publicado por: admin el Jue, 03/04/2014 - 07:25
Sharekyk
El próximo viernes comenzará el enfrentamiento de Copa Davis entre Colombia y República Dominicana en Cali. El ganador de la serie podrá jugar el repechaje al Grupo Mundial del evento por equip
El fanático de Nacional que hace creer a Colombia en el tenis

El próximo viernes comenzará el enfrentamiento de Copa Davis entre Colombia y República Dominicana en Cali. El ganador de la serie podrá jugar el repechaje al Grupo Mundial del evento por equipos más importante del tenis. Colombia ha buscado en 2 ocasiones este ascenso, pero ha fallado en el intento en las 2 oportunidades, una ante Estados unidos y la otra ante Japón.

El equipo colombiano ya está confirmado y si nada extraordinario ocurre el viernes estarán en cancha Santiago Giraldo y Alejandro Falla. El sábado la dupla colombiana de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal defenderá los colores de nuestro país. El día domingo de nuevo Falla y Giraldo tendrán competencia.

Sin embargo hay un jugador que viene haciendo carrera a toda velocidad, para ganarse un cupo dentro del equipo colombiano. Alejandro González, un paisa que comenzó a practicar este deporte desde que tenía 5 años, edad en la que por primera vez cogió una raqueta. En su natal Medellín, González comenzó a enamorarse de este deporte del cual a los 15 años ya se había enamorado perdidamente y sabía que era a lo que quería dedicarse en su vida.

Alejandro Gonzalez, Kienyke

Desde muy pequeño fue un fanático de Andre Agassi. El estadounidense, considerado uno de los mejores tenistas de la historia, fue la primera inspiración de “Gonzo” quien  quería imitar los golpes y el gran potencial físico del ganador de 8 Grand Slams.  A medida que fue creciendo, Rafael Nadal se convirtió en su nuevo ejemplo a seguir. Ahora ese que admiró por televisión, es su rival en el circuito ATP. También admira a una jugadora en el circuito femenino, Maria Sharapova para él siempre tiene una buena actitud aunque asegura que es un poco fastidioso e incómoda verla en cancha.

En Colombia no es nada fácil convertirse en un deportista profesional, a diferencia de las grandes potencias deportivas como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Alemania, Rusia o Australia en nuestro país es muy difícil combinar el estudio con el deporte. Todo es más difícil si no se tiene el apoyo del Gobierno nacional como lo asegura el tenista antioqueño. Aunque para González el ser profesional depende de cuánto se quiera en realidad. No es nada fácil estar alejado de la familia por tanto tiempo en el año, los tenistas viajan entre 30 y 33 semanas, tiempo en el que deben estar absolutamente enfocados en los torneos.

Alejandro Gonzalez, Kienyke

Alejandro sin embargo cuenta con el apoyo total de su familia, la cual asegura también es una apasionada del tenis.  Incluso en ocasiones lo acompañan a algunos torneos en los que participa. Juliana, su novia, también se ve afectada por la enorme cantidad de viajes del tenista colombiano, al comienzo de la relación ella se le quejaba de manera continua porque no le dedicaba el suficiente tiempo, pero ahora tras 5 años de relación ella lo entiende y lo apoya en su carrera profesional.

Por ello cada vez que no está en torneo, dedica la mayor parte del tiempo a su familia y su novia, con los que les gusta compartir una cena o una buena película. A las cuales se declara adicto y busca el espacio para alimentar uno de sus más grandes hobbies.

Alejandro Gonzalez, Kienyke

Como buen colombiano está pendiente de la selección y asegura que tiene mucha fe en una buena presentación de ésta en el mundial.  Asegura que la gran labor del equipo pasa más por la unión de grupo y la buena energía que transmiten, todo esto se complementa con el buen nivel futbolístico de los jugadores. En Colombia su equipo es Atlético Nacional aunque no le queda mucho tiempo para poder seguirlo.

Sus grandes amigos están en la familia del tenis. “Alejo” y “Santi” son las personas con las que convive el día a día, de las cuales ha recibido todo el apoyo y los mejores consejos para ser cada día mejor. Confía mucho en ellos y cree que aún tienen mucho tenis por dar.

Es normal escuchar críticas al tenis colombiano y a los deportistas en general. Sin embargo Gonzáles asegura que es normal este tipo de comentarios, porque en Colombia no hay cultura de tenis. Asegura que la gente piensa que no se da lo suficiente pero que no valoran el hecho de que en Colombia haya tres jugadores top 100 en este momento.

“Mirando hacia atrás este es el mejor momento del tenis Colombia pero mirando a futuro, sé que estaremos mejor” Alejandro González.

Escuche la entrevista completa a Alejandro González en el siguiente link:

[soundcloud id='142869001']