
Bubka, es una verdadera leyenda viviente del deporte mundial, es actualmente vicepresidente de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y su nombre ha tomado fuerza como candidato para asumir la dirección del atletismo mundial en las próximas elecciones.
Nacido en Lugansk (Ucrania) el 4 de agosto de 1963, Bubka fue campeón olímpico en 1988 y seis veces campeón de pértiga mundial en 1983, 1987, 1991, 1993, 1995 y 1997.
En su impresionante palmarés aún siguen en posesión varios records mundial registrados al aire libre con un salto de 6 metros 14 centímetros, establecido en Sestriere (Italia) el 31 de julio de 1994. Este año, ese registro cumplirá 20 años de vigencia.
Igualmente, Sergei Bubka estará en Colombia a finales del próximo mes de noviembre como representante de la IAAF, con la misión de darle apertura oficial al Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento que tendrá como sede la Escuela Nacional del Deporte de Cali.
Los elogios a Caterine Ibargüen
Por otra parte, el deportista europeo resaltó por vía de una carta al presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, la gran actuación de la atleta colombiana durante su destacada participación en La Liga de Diamante en Mónaco.
“Permítame aprovechar la oportunidad para felicitarlo por el exitoso desempeño de Catherine Ibargüen en la reunión de la Liga de Diamante en Mónaco. Atletas como Catherine, promueven un mayor desarrollo del atletismo y lo hacen más popular tanto en Colombia como el mundo entero.
Esto es el producto del trabajo duro, no solo de los atletas sino de las personas que han seguido el paso a paso de su carrera. Por ello me siento contento de saber que en su país y con su equipo, se logren formar deportistas de talla mundial”, destacó el ucraniano en el escrito.
