El salto de Orlando Duque a la literatura

Publicado por: admin el Mié, 18/12/2019 - 10:01
Share
“High Diver, mi vida por el salto perfecto”, anécdotas en su carrera profesional.
El salto de Orlando Duque a la literatura

Orlando Duque lanzó su libro titulado “High Diver, mi vida por el salto perfecto” donde le cuenta a todos sus seguidores anécdotas de su vida y carrera deportiva. Quienes lo lean podrán encontrar en él una mirada en retrospectiva a su juventud en Cali y su gira de aventuras por todo el mundo.

“Entre todas esas sensaciones diferentes, la concentración nerviosa, el estar de pie por encima de la multitud, el momento de desprenderse, la caída, la precisión, el estruendo, el silencio, el alivio, sólo transcurren unos segundos. Ese mundo tan lleno de vivencias sólo puede dártelo un salto”, confesó Duque.

Lea también: Jhonatan Rivas de oro para el 2020

El atleta Red Bull se convirtió en la primera persona del mundo en saltar en cada uno de los continentes. Su último gran salto lo realizó al inicio de este mes en Guainía, considerado “la ‘tierra de muchas aguas”.

Entre sus saltos más destacados está La Antártida, clavándose en las frías aguas glaciares, a este se suman otros legendarios clavados como el de la Estatua de la Libertad, desde un árbol en el Amazonas y sus dos saltos más recientes en India.

Adicionalmente, Orlando suma 13 títulos mundiales, nueve pruebas de Red Bull Cliff Diving, dos World Guinness Récord y ha sido inmortalizado en el cine en la película “9 Dives” en la que se incluye una toma del salto más alto de su carrera hasta la fecha: 34 metros desde un puente italiano.

A sus 45 años, el embajador del agua, termina un camino de aventura, riesgo y adrenalina y afirmó que seguirá ligado al deporte desde la parte administrativa mientras luchará para que su disciplina siga creciendo en el país.