El último salto profesional de Orlando Duque

Orlando Duque dio un paso al costado y se despidió a sus 45 años de edad del Cliff Diving, una disciplina que lo llenó de gloria y reconocimientos a nivel mundial desde principios
Orlando Duque dio un paso al costado y se despidió a sus 45 años de edad del Cliff Diving, una disciplina que lo llenó de gloria y reconocimientos a nivel mundial desde principios de este siglo. El clavadista caleño tuvo su última participación como profesional en Bilbao, España, donde finalizó en la última casilla con 153,60 puntos. A pesar del puesto que ocupó en la séptima parada de la temporada la gente que asistió al lugar lo elogió con palabras y aplausos al término de su presentación. Incluso, en medio del público aparecieron las siete letras que conforman su nombre, en homenaje a uno de los deportistas de la disciplina más importantes de todos los tiempos. Y no es para menos, ya que las estadísticas y los números lo acompañan en su carrera como profesional que inició en Colombia, pero se formó en Estados Unidos tras la falta de apoyo en su país natal. [caption id="attachment_1179533" align="alignnone" width="1024"]Orlando Duque @RBContentPool[/caption] Con este salto de gran altura concluyó no solo su carrera sino también su undécima temporada, tras siete saltos en países como Filipinas, Irlanda, Italia, Portugal, Líbano, Bosnia y Herzegovina y España. Duque finalizó en el puesto 17, una posición por debajo de su compatriota Miguel García. El podio final lo conformaron el británico Gary Hunt, el mexicano Jonathan Paredes y el estadounidense Andy Jones. Orlando Duque da un paso al costado para convertirse en leyenda y en un referente de la disciplina que luchó sin cansancio hasta llegar a lo más alto del trampolín, expresando con sus saltos felicidad y emoción para sus seguidores. En su palmarés deja 13 títulos mundiales y nueve pruebas de Red Bull Cliff Diving World Series. Dos campeonatos del mundo FINA Saltos de Altura y un campeonato del mundo FINA High Diving; además de dos Récord Guinness. Ahora, se dedicará a trabajar en varios proyectos personales relacionados con el deporte que practicó durante más de 19 años y como integrante del Comité Técnico de la Federación Internacional de Natación.  
Más KienyKe
Una denuncia ciudadana permitió que la Policía y el IDPYBA rescataran al animal, que fue trasladado a la Unidad de Cuidado Animal para una valoración médica.
Diana Wiswell recorrió en Kién es Kién los momentos que marcaron su vida y su carrera como actriz. Habló de su infancia, el miedo al escenario, los personajes que la transformaron, su relación con la soledad y el aprendizaje de no perderse a sí misma
La CRC prepara un observatorio para vigilar los precios de Internet y servicios móviles ante los cambios en el mercado y la integración de Tigo y Movistar.
La Corte Constitucional ordenó a la Alcaldía de Uribia y a ESEPGUA garantizar el suministro de agua potable mediante carrotanques, tras detectar contaminación en la principal fuente hídrica del corregimiento de Jojoncito.