ESports, la alternativa en cuarentena para los amantes del deporte

Publicado por: maria.vargas el Vie, 20/03/2020 - 12:23
Share
Los deportes electrónicos toman ventaja y buscan posicionarse en la preferencia de jóvenes y adultos.
esports

El panorama no es tan gris para los amantes a los deportes pero electrónicos. Los ESports sin duda en épocas de cuarentena tendrán mucho más protagonismo o elevar el número de personas que puedan dejarse seducir por este tipo de juegos.

Si bien hay un gran terreno ganado en países europeos y en Estados unidos, Colombia no se queda atrás y varios gamers han comenzad a destacarse en diferentes juegos como los son Fifa, o deportes de ventura pero que son equipo.

 

El crecimiento de los eSports llegan por la facilidad de acceder a ellos mediante diferentes streamings como YouTube, Twitch o Mixer.

Sin duda se esperan que conforme la mayoría del mundo pasa la cuarentena también suban las visualizaciones que hay en cada juego, donde se explican jugadas o se hacen los torneos por equipos.

Aunque también el coronavirus ha dejado afectado a este deporte, puesto que no se pueden hacer eventos en presencia física.

Pero deportes físicos como la Fórmula 1 o el ciclismo con la Clásica Milán-Sanremo también han demostrado que ofrecer una experiencia virtual es la alternativa en estos días.

"Cada fin de semana de carrera en el que se debía ver el Gran Premio de Fórmula 1 real y que esté aplazado, se reemplaza por un Gran Premio virtual. La iniciativa está prevista actualmente hasta mayo", precisó la Fórmula 1 en su comunicado.

Los deportes más jugados en eSports

Por ejemplo, está la Liga de Videojuegos Profesional y cada semana o mes hay nuevos equipos de juegos como League of Legends, StarCraft, Dota 2 ,Call of Duty, FIFA, Overwatch, Hearthstone, Smash Bros.