Federer inicia con pie derecho en Masters de Madrid

Mar, 07/05/2019 - 11:56
Roger Federer se quedó con la victoria frente a Richard Gasquet en duelo válido por la ronda de 32 del ATP Masters 1.000 de Madrid. El tenista suizo no jugaba en arcilla desde hace
Roger Federer se quedó con la victoria frente a Richard Gasquet en duelo válido por la ronda de 32 del ATP Masters 1.000 de Madrid. El tenista suizo no jugaba en arcilla desde hace casi tres años, ya que su última presentación en esta superficie había sido el 12 de mayo de 2016 durante el Masters de Roma. Federer necesitó de 52 minutos para superar a Gasquet con parciales de 6-2 y 6-3. Con esta victoria ‘Su Majestad’ extendió a 18 victorias y 2 derrotas su historial frente al tenista francés. Durante el partido en el ‘Mutua Madrileña Open’, como también es conocido el ATP Masters 1.000 de Madrid, Federer conectó un total de 28 tiros ganadores y cometió únicamente 20 errores no forzados. Además, el suizo acertó 62% de sus primeros saques y ganó el 71% de los puntos jugados con su servicio inicial. [single-related post_id="1092770"] Richard Gasquet jugaba su segundo partido de la temporada luego de haberse sometido a una cirugía de ingle durante el mes de enero. Sobre su regreso a la arcilla y el juego de Gasquet, Federer comentó en rueda de prensa: “Crecí en esta superficie, así que me siento cómodo con eso. Creo que a Richard también le dolió un poco su partido ayer, así que fue agradable verlo de vuelta después de tantos meses de estar fuera del Tour por una lesión. Creo para los dos fue un partido especial”. El suizo de 37 años también opinó sobre el público español: “Genial. Ha sido maravilloso. Creo que en España siempre he sido bien recibido durante la última década. Tiene que ver mi rivalidad con Rafa y con todos los demás jugadores españoles, como Ferrer, etc. Así que la gente realmente me conoce. Siguieron mis partidos muy de cerca durante tantos años. Me escucharon hablar y sienten que me conocen. Entonces, cuando vengo a sus plazas, creo que lo aprecian”. Federer enfrentará en octavos de final del Mutua Madrileña al ganador del partido entre el húngaro Marton Fucsovics y el francés Gael Monfils.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Like he never left ???? @rogerfederer makes a winning return to Madrid, defeating Richard Gaquet in just 52 minutes ????

Una publicación compartida de ATP Tour (@atptour) el

Más KienyKe
EE. UU. aplaza ofensiva por cinco días mientras asegura contactos con Irán, que desmiente negociaciones en medio de la guerra.
Autoridades confirman 125 ocupantes en el avión accidentado en Putumayo. Según información oficial, 48 personas resultaron heridas.
La aeronave de la Fuerza Aérea se accidentó durante el despegue en Puerto Leguízamo. Aún no hay cifra oficial de víctimas.
El empresario y principal accionista de OnlyFans falleció tras una larga lucha contra el cáncer, confirmó un vocero de la plataforma.