Los hechos deportivos más importantes del 2020

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 26/12/2020 - 10:16
Share
En un calendario atípico estos fueron los hechos deportivos que marcaron la agenda en el 2020 y que quedarán en la historia.
Los hechos deportivos más importantes del 2020

El 2020 es un año que será recordado por los amantes del deporte. Si bien hubo muchos cancelaciones y apalamientos de eventos competitivos, también hubo hechos deportivos a destacar en medio de confinamientos y protocolos de bioseguridad.

KienyKe.com hizo la elección de algunso hechos que marcaron este 2020 en medio de pocas competencias, pero que sin duda no dejaron pasar el año sin la emoción de las competencias, regresos y el adiós de referencias en el fútbol.

Conmoción por la muerte de Diego Maradona

El 2020 no da tregua. Este miércoles 25 de noviembre se confirmó la muerte de Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol argentino y un referente para los amantes de este deporte. 

De acuerdo a los medios de comunicación de Argentina, Maradona falleció a los 60 años de edad en su residencia ubicada en San Andrés, un barrio exclusivo ubicado en Tigre, cerca a la ciudad de  Buenos Aires.

Hace algunos días la estrella del fútbol se sometió a una delicada operación en la cabeza. Se dice que esta mañana se descompensó y por esa razón llegó un equipo médico hasta su vivienda pero, a pesar de los esfuerzos, su cuerpo no soportó.

La muerte de Diego Armando Maradona entristeció al fútbol mundial y varios jugadores, celebridades y ciudadanos han enviado sus mensajes de condolencias a la familia.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) despidió a Maradona con el siguiente mensaje: "La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona. Siempre estarás en nuestros corazones".

Puede revivir esta noticia que enlutó al mundo del fútbol

Daniel Felipe Martínez, campeón del Criterium del Dauphiné

El ciclista Daniel Felipe Martínez es el nuevo campeón del Criterium del Dauphiné. El corredor del EF descontó segundos y es el cuarto ciclista colobiano en ganarse esta competencia previa al Tour de Francia.

El corredor Sepp Kuss del Jumbo Visma se quedó con la última etapa de la carrera que contó con los abandonos de Primoz Roglic, que no asistió a la salida y Nairo Quintana que desistió en medio de la jornada.

Daniel Felipe Martínez en la fracción llegó en la segunda casilla con una diferencia de más de 20 segundos. Es el primer titulo World Tour para el corredor colombiano con la esucadra EF. 

Puede revivir esta noticia que alegró los corazones colombianos y amantes del ciclismo

La emotiva despedida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia

Estas fueron las palabras de despedida de Carlos Queiroz a través de sus redes sociales.

"Cuando decir adiós no es fácil, significa que solo tenemos motivos para expresar con orgullo nuestra enorme gratitud:

- Por la oportunidad y el honor que me han otorgado la Federación Colombiana de Fútbol y su Presidente de servir a la Selección Colombia.

- Por la confianza, lealtad y privilegio de haber trabajado y dirigido personas con tanto talento y dedicación, desde los jugadores hasta todo el cuerpo técnico, a quienes rindo mi homenaje por todos los esfuerzos y sacrificios en su mejor propósito.

- Significa tambien decir que, con humildad me voy, con la certeza de que el trabajo y el legado técnico positivo desarrollado por todos en el equipo se traducirá en el éxito que todos los hinchas del fútbol colombiano sueñan y merecen.

Un voto para el futuro ...¡Adelante Colombia!", escribió Queiroz en sus redes sociales. 

Puede revivir esta noticia que generó cientos de reacciones en los hinchas de la Selección Colombia 

El regreso de Mike Tyson al ring por causas sociales

Mike Tyson siempre es noticia por sus anécdotas cuando fue luchador y todas las polémicas que tuvo con diferentes celebridades. El exboxeadores se ha convertido en referencia para muchos atletas y fanáticos con su empresa de productos canábicos.

Sin embargo, el exboxeador de 53 años en medio de un Instagram live dio a conocer que pronto volverá al ring.

En su conversación con el rapero T.I, Tyson comentó que volverá a los gimnasios para estar en forma y poder pelear para fundaciones que ayuden a habitantes de calle y adictos a las drogas en Estados Unidos.

“Quiero ir al gimnasio y ponerme en forma para poder boxear en tres o cuatro asaltos para organizaciones benéficas y cosas así", comentó Tyson. 

Puede revivir esta noticia que le dio la vuelta al mundo del combate