Infraestructura lista para los Juegos Centroamericanos

Mar, 10/07/2018 - 05:06
A pocos días del comienzo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla el próximo 19 de julio, los organizadores de las competencias entre ellos, Coldeportes y Aleja
A pocos días del comienzo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla el próximo 19 de julio, los organizadores de las competencias entre ellos, Coldeportes y Alejandro Char dieron a conocer que los escenarios deportivos están al 100 %. Se esperan más de 5.424 atletas y con ello toda una serie de 458 competencias de diferentes comités olímpicos, en los que se busca que la participación colombiana sea una de las mejores. La construcción de los escenarios fue hecha con materiales resistentes y con diseños bioclimáticos para soportar la temperatura de la ciudad. Los estadios en su mayoría tienen nombres de deportistas nativos y que han hecho historia en el deporte internacional. [single-related post_id="904972"] Uno de los estadios más importantes para estos juegos, es el estadio de béisbol Edgar Rentería, que cuenta con una capacidad para 12.000 personas, con sillería para unas 9.000 personas y 3.000 sillas móviles. También están en las mejores condiciones los escenarios Coliseo Humberto Perea de voleibol, Parque Distrital de Raquetas, Complejo Acuático, Coliseo de baloncesto Elias Chegwin, los estadios de fútbol Roberto Meléndez, Julio Torres, Romelio Martínez y la pista de atletismo Rafael Cotes. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe comenzaron con buenos números, entre ellos con marcas con el número de participantes. La disciplina que tiene más deportistas es atletismo con 501, le sigue fútbol con 319 y hockey con 255. Países que han inscrito mas deportistas a los Juegos

México: 672

Colombia: 595

Cuba: 539

Venezuela: 505

República Dominicana: 447

Guatemala: 420

Puerto Rico: 354

También se han conocido más detalles de toda la organización para la ceremonia de inauguración de los Juegos. En las recientes horas se confirmó que la exMiss Universo Paulina Vega hará el show que dará paso al concierto de la cantante Shakira.
Más KienyKe
León XIV presidió su primer Domingo de Pascua con un llamado a la paz y una condena a la guerra, pero sin referirse a conflictos específicos.
Hela 5 sobrevivió a un ataque con dron y recorrió 28 kilómetros en el Catatumbo para volver con su guía canino.
La tripulación de Artemis II aseguró desde la nave Orión que ya tuvo su primer vistazo a la cara oculta de la Luna antes del sobrevuelo previsto.
Trump volvió a amenazar a Irán con atacar infraestructuras si no desbloquea el estrecho de Ormuz antes del martes.