Juan Sebastián Cabal confesó que tiene Covid-19

Publicado por: maria.vargas el Dom, 18/10/2020 - 10:40
Share
El tenista Juan Sebastián Cabal reveló que dio positivo para Covid-19. El vallecaucano ya inició su aislamiento para evitar más contagios.
juan sebastián cabal
Créditos:
KienyKe.com

El tenista Juan Sebastián Cabal confesó en sus redes sociales que dio positivo para Covid-19. El tenista de la dupla del equipo Colsanitas, ya inició su periodo de aislamiento preventivo.

Cabal reveló que no teien mayores síntomas y que su compañero, Robert Farah ha dado negativo para este virus.

"Bueno queria contarles que a pesar de todos los cuidados y recomendaciones que nos han dado y varias pruebas que hemos hecho estos meses de gira, anoche di positivo para Covid-19. Ya estoy aislado y con los cuidados correspondientes".

 

"Seguiré adelante y les estaré comentando que me pasa. Por favor sigan cuidándonse mucho", finalizó Cabal en medio de sus historias en Instagram. 

¿Qué pasará con Cabal y Farah?

Por ahora el tenista no podrá acompañar a Farah al torneo ATP 250 de Amberes en Bélgica. Robert Farah deberá tomar la decisión de elegir con quien jugar y participar en este torneo.

Se espera que Cabal y Farah se vuelvan a reencontrar para el ATP de Viena que comenzará el próximo 27 de octubre. 

Cabal ha recibido mensajes de apoyo en este enfermedad que no ha dado tregua en el deporte y que sin duda hace parte de la coyuntura que se vive a nivel mundial. 

"Le deseamos una pronta y rápida recuperación a Juan Sebastián Cabal, quien ha dado positivo al COVID-19 en un test hecho anoche", escribió Fedecoltenis. 

Subcampeonato en el ATP 250 de Cerdeña 

Tal vez no era el resultado esperado, pero de igual manera es una semana para seguir mejorando las sensaciones en cancha para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat). Los colombianos fueron superados en la final del ATP 250 de Cerdeña (Italia, polvo de ladrillo), el último evento de esta temporada que se juega en canchas lentas.

En la definición de este sábado, Cabal y Farah se vieron superados por el neozelandés Marcus Daniell y el austriaco Philipp Oswald por 6-3, 6-4, en una hora y 13 minutos, quienes jugaron un partido impecable desde el servicio y, principalmente, desde la devolución donde consiguieron 13 de los 32 puntos que jugaron los colombianos con el primer servicio; y 6 de 16 con el segundo.

El 'Colombian Power' luchó el encuentro desde todos los ángulos, pero sus rivales se encontraban en un día inspirado. En el primer set quebraron en una oportunidad, que les sirvió para recuperar la desventaja; mientras que en el segundo se vieron abajo por un quiebre tempranero en el primer game, que a la final decretó la victoria para los oponentes.

De esta manera, queda a la espera el título número 17 como equipo para Cabal y Farah, quienes remontan su última conquista a septiembre del año pasado en el US Open. Además, esta fue su segunda final de la temporada luego de la conseguida en febrero en el ATP 500 de Acapulco (México).