La Virtual 7K Porvenir sembrará 3.000 árboles

Publicado por: maria.vargas el Dom, 18/10/2020 - 09:09
Share
Este lunes 19 de octubre se plantarán 3.000 árboles como una meta cumplida por parte de la Virtual 7K de Porvenir.
virtual 7k porvenir

La carrera  “Virtual 7K Porvenir - Sembrando Vida”, organizada por el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, dio apertura el pasado lunes 12 hasta el domingo 18 de octubre, tiempo en el cual los inscritos podrán correr desde donde puedan, su casa, su parque, su unidad residencial, siempre bajo la normatividad de bioseguridad exigidas por el gobierno nacional y las entidades locales. 

Gracias a la inscripción de los atletas el próximo lunes 19 de octubre, en conmemoración al Día Mundial del Árbol, se sembrarán 3.000 árboles en el páramo de Sumapaz, el más grande del mundo, con el fin de reforestar las zonas afectadas por riesgos naturales o actividades humanas que han transformado el paisaje, conservando las características del medio y mejorando las posibilidades de vida y agua.

Igualmente, los atletas quienes ya hicieron sus 7K deben subir su mejor tiempo a la paina web www.virtual7kporvenir.com, basados en el resultado de la App de medición, reloj o celular.

 

De esta manera, podrán contribuir en la siembra de un árbol, que se convertirá en el reconocimiento al esfuerzo y compromiso con el planeta en la “Virtual 7K Porvenir- sembrando vida”.

Con esta iniciativa de responsabilidad social, Porvenir avanza en su compromiso con el atletismo en Colombia, además de aportar en la construcción de un mundo más sostenible.

De acuerdo con Berrando Sánchez, gerente de Mercadeo de Porvenir, la sembratón se realizará con el apoyo de la Fundación Red de árboles y la siembra se realizará con el apoyo de los habitantes de la región manteniendo los protocolos de bioseguridad.

En medio de la pandemia y la nueva manera de correr, se ha creado la Virtual 7K Porvenir - Sembrando Vida. Una apuesta para enviar el mensaje de la importancia del medio amibente en estos tiempos. 

El objetivo de la prueba virtual es estimular a los atletas para correr unidos por un mismo propósito y que trabajen juntos por un mejor porvenir para el planeta y la salud de todos.