Kobe Bryant se quedaría sin premio Oscar

Mié, 14/03/2018 - 11:45
El exbasquetbolista y estrella del deporte, Kobe Bryant, fue ganador de un premio Oscar por el 'mejor corto animado' y el emotivo 'Dear Basketball'. Sin duda, significó otro reconoc
El exbasquetbolista y estrella del deporte, Kobe Bryant, fue ganador de un premio Oscar por el 'mejor corto animado' y el emotivo 'Dear Basketball'. Sin duda, significó otro reconocimiento para el deportista que siguió difundiendo la disciplina. Sin embargo, la celebración le puede durar muy poco de acuerdo a una recolección de firmas por un presunto caso de violación. Los organizadores alegan quitarle el galardón por el incidente que se presentó en el 2003 con una camarera de 19 años, en el Cordillera Spa de Edwards en Colorado. Bryant no fue condenado pero sí hubo un acuerdo extrajudicial en el 2004. Sin embargo, la iniciativa que se llama "Take Oscar Nomination Away From Kobe Byrant, a Known Rapist" (Quítale el Oscar a Kobe Bryant, un reconocido violador) tiene 17.200 firmas. [single-related post_id="843169"] "Los Oscar evitan nominar a depredadores sexuales en sus premios. Woody Allen y James Franco no fueron nominados a nada. Pero Kobe Bryant, que fue acusado de una horrible agresión sexual, fue nominado" dice la petición para pedir la firma contra Kobe. La Academia en sus 90 años no han retirado ni quitado ningún galardón a los ganadores. Sin embargo, la polémica aún continua sobre el deportista y su pasado. Se espera que haya una respuesta oficial sobre esta iniciativa en el mundo del entretenimiento que ahora está en la difusión en contra del abuso sexual.

Escándalos sexuales y #MeToo

Los diferentes movimientos sociales y feministas que están en contra del maltrato y abuso sexual en el mundo cinematográfico, llegan a todas las esferas públicas, y una de ellas es el ámbito deportivo. Con diferentes campañas y denuncias, varios exjugadores y ahora comentaristas deportivos están en procesos judiciales sobre estos casos de abuso contra mujeres y atletas.
Más KienyKe
Entre el 11 y el 14 de febrero los colombianos podrán enviar gratuitamente cartas a cualquier lugar del país como parte de una iniciativa que busca rescatar la tradición postal y fortalecer la comunicación emocional en la era digital.
Las imágenes muestran cómo el atacante esperó varios minutos y luego disparó antes de huir en motocicleta.
Gustavo Adolfo Aponte y Juanita Fonnegra rompieron el silencio tras el crimen de su hijo y lanzaron un clamor contra la violencia.
Los precios del Mundial 2026 se disparan en el portal de reventa de la FIFA. Boletos para la final ya rozan los 20.000 dólares y algunos partidos quintuplican su valor.