LeBron James lanza críticas al gobierno de Donald Trump

Jue, 17/08/2017 - 10:51
El jugador de los Cleveland Cavalliers de la NBA LeBron James ha lanzado críticas al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de sus declaraciones sobr
El jugador de los Cleveland Cavalliers de la NBA LeBron James ha lanzado críticas al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de sus declaraciones sobre el accidente en las manifestaciones de nacionalistas blancos y opositores en Charlottesville, Virginia. La población afroamericana esperaba que el Prsidente condenara los hechos, pero solo declaró que hubo hechos violentos por parte de los dos grupos, en que el hubo heridos, además de abrir el debate sobre los grupos como el Ku Klux Klan. Sin embargo, el deportista salió al pasó y lanzó criticas a su gobierno por medio de sus redes sociales: "El odio siempre ha existido en Estados Unidos. Sí, lo sabemos, pero Donald Trump acaba de ponerlo de moda", señaló LeBron en su cuenta Twitter. No es la primera vez que James, desde su popularidad, da mensajes sociales y políticos que van encaminados hacia el respeto por la diferencia, además de haber sido victima de vandalismo e insultos raciales en vísperas de las finales de la NBA en junio. [single-related post_id="734664"] Comentaristas y expertos de baloncesto tienen opiniones divididas respecto a su posición política y social. Mientras que la gran mayoría de la comunidad afroamericana apoya a James, algunos abogados de la NBA le recomiendan ser más inteligente al hacer este tipo de comentarios y no polarizar más la situación. En el escenario deportivo, 'King' James está en los rumores de su posible salida de los Cavalliers al término de la siguiente temporada y que luego se irá a los Angeles Lakers. La razón que dan varios medios de comunicación es la mala relación que lleva con los propietarios del equipo. Por su parte, fuente cercanas al jugador aseguran que la información no es verídica y el jugador seguirá para los Cavs. Aún el jugador no aclara los rumores, sin embargo, un hecho que pone en tela de juicio su continuidad fue perder el campeonato con los Goldes State Warrios, aunque sigue ostentando el título de ser uno de los mejores jugadores de la NBA.
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.