Leidy Solís: "Solo quiero que me devuelvan las medallas"

Publicado por: maria.vargas el Jue, 14/05/2020 - 16:18
Share
La pesista vallecaucana Leidy Solís fue víctima de robo en Tuluá y espera que los ladrones le devuelvan sus medallas con las que ha representando a Colombia.
Leidy Solís
Créditos:
@LeidySolis69kg

En medio de la cuarentena la pesista Leidy Solís fue víctima de robo en su natal Tuluá, Valle del Cauca. La deportista colombiana ha manifestado que al llegar a su casa no encontró objetos de valor entre ellas sus medallas.

Solís busca que los ladrones le devuelvan las medallas puesto que con sacrificio ha trabajado por años para poder tener estas preseas que son testigo de sus mejores participaciones en Campeonatos Mundiales de Halterofilia.

"Se han llevado parte de mi vida y todas mis medallas que simbolizan mis años de entrenamiento y hoy me embarga mucha tristeza y ver que no hay ninguna medalla. Para mi esas medallas significan todo y estas personas que sin corazón las venderán por nada", confesó Solís en un video que ha difundido en redes sociales. 

Las autoridades ya tienen pruebas y el caso para dar con el paradero de los delincuentes que además de robar han violado la cuarentena en Colombia. 

La medallista olímpica ha hecho también un llamado a la comunidad en Tuluá para dar pistas a la policía que ya tiene el caso y encontrar a las personas que hicieron este robo y por supuesto, las medallas. 

La campeona Suramericana, Panamericana y Centroamericana también ha manifestado que se llevaron otros objetos como televisor, computadores, entre otros, para dejarla sin nada en su casa. 

Leidy Solís espera tener buenas noticias en medio de la pandemia de Covid-19 en el país y que pueda volver a tener en sus manos las medallas que con tanto sacrificio ha conseguido. 

Leidy Solís, medallista olímpica 

Solís ha representado a Colombia en los Juegos Olímpicos pero en Pekín 2008 se quedó con la medalla de bronce en la categoría 69 kilogramos. 

Además es campeona en los eventos de halterofilia en Suramericana, Panamericana y Centroamericana.