Muriel Coneo ya está en Londres para calendario en Europa

Publicado por: juan.sacristan el Dom, 21/06/2020 - 19:00
Share
La atleta Muriel Coneo regresó a Londres en un vuelo humanitario para seguir con su entrenamiento y calendario en Europa.
muriel coneo

Muriel Coneo, integrante del Equipo Porvenir, logró retornar a su hogar en Londres, después de haber permanecido durante tres meses en territorio antioqueño, alejada de su esposo, el exatleta Federico Padilla, con quien reside en Inglaterra desde hace varias temporadas.

La corredora de la liga de Antioquia viajó a Colombia el pasado 7 de marzo, para hacer una adaptación a la altura, antes de un periplo de competencias por Suramérica y Estados Unidos, pero todo se canceló debido a la pandemia del Covid-19.

De esta manera, la atleta Porvenir no alcanzó a regresar a Europa y tuvo que quedarse en casa de familiares en Medellín, sin poder entrenar ni competir, como el resto de los atletas élite. Sin embargo, ante la situación, guardó la cuarentena en casa, donde solo podía hacer trabajos de fortalecimiento y algo de actividad física.

Como residente en Londres, Muriel pidió ante la Embajada Británica la posibilidad de salir en un viaje humanitario, para estar en casa, con su esposo, con quien esperaba verse en mayo, cuando estuviera de nuevo en Europa, en el Campeonato Iberoamericano, que se iba a disputar en España, pero el cual igualmente se canceló.

La Embajada Británica abrió la posibilidad de un viaje pero le avisó un día antes y el vuelo salía de Bogotá, motivo por el cual no pudo irse en mayo. Ella continuó en la lista de espera para una nueva oportunidad, y esta semana le confirmaron la opción de regresar, en un vuelo desde Medellín, con escala en Miami.

“La verdad estoy muy feliz de poder regresar a casa, fueron tres meses que estuve lejos de mi esposo, pero gracias a Dios tuve la oportunidad de volver y reencontrarme con él” dijo Coneo desde Londres.

En Londres espera retomar la forma ideal en unas seis semanas, después de la cuarentena, antes de competir, inicialmente en pruebas de 1.500 metros, para después asumir el reto de los 5.000 metros, especialidad en la cual buscará la clasificación a Tokio.

“Aquí voy a estar más tranquila y cerca de las competencias que van a empezar a realizarse en agosto, como lo anunció World Athletics, también buscaremos la posibilidad de estar en la Liga Diamante”, anhela Muriel, quien debe guardar 14 días de cuarentena en Londres, antes de salir a sus entrenamientos.

Con ese panorama, la corredora del Equipo Porvenir, ve una luz en cuanto a la posibilidad de regresar a las pistas, donde mejor se desempeña y en las que ha llenado de gloria y medallas al país, esta vez, en busca de su segunda clasificación a unos Juegos Olímpicos.