Patrick Mahomes II, el diamante de Kansas City Chiefs

Publicado por: admin el Dom, 02/02/2020 - 17:24
Share
Tiene el dorsal 15 y a sus 24 años alcanzó su primer Super Bowl. Patrick Mahomes II es la nueva estrella de la NFL y de los Kansas City Chiefs que buscará marcar una nueva historia
Patrick Mahomes II, el diamante de Kansas City Chiefs
Tiene el dorsal 15 y a sus 24 años alcanzó su primer Super Bowl. Patrick Mahomes II es la nueva estrella de la NFL y de los Kansas City Chiefs que buscará marcar una nueva historia en el fútbol americano. Kansas City Chiefs ganó 31 - 20 ante San Francisco 49ers. Mahomes II desde su infancia demostró que el deporte sería su estilo de vida al practicar el fútbol americano, el béisbol y el baloncesto. Sus buenos números hicieron que fuera escogido por una página que recluta a deportistas como mariscal de campo, allí se comprometió con la Universidad tecnológica de Texas. Lea también: ¿Qué gana el equipo campeón del Super Bowl LIV? Fue en el 2015 que comenzó a dar señales de su potencial cuando fue mariscal de campo y terminó con 4,653 yardas, 36 touchdowns y 15 intercepciones. En el 2017 por sus impresionantes números en la carrera universitaria con su equipo recibió el trofeo Sammy Baugh, otorgado anualmente al mejor pasador universitario del país. Pero fue a partir del 20 de julio de 2017 que comenzó su carrera profesional con Kansas City Chiefs al firmar un contrato de cuatro años totalmente garantizado por $16.4 millones que incluyó un bono por firmar de $10.1 millones.

¿Mahomes, el futuro de la NFL?

Mahomes II durante el 2018 fue elegido como el mejor jugador más valioso de la temporada y allí prendió todas las luces de su nivel deportivo y que será un nombre que retumbará en los siguientes años. Sus números para haber llegado a Kansas City a la gran final fueron de ataque y que marca un futuro brillante. Mahomes hizo 4.031 yardas, 26 touchdowns, 5 intercepciones y un QBR (índice de pasador) de 76,3. Con su nuevo título es el jugador más joven en llevarse un Super Bowl, no solo levantar el Vince Lombardi, tener un anillo sino toda la atención y enfocarla para dar más de Mahomes II en este deporte que cada año tiene una nueva sorpresa y relevar a Tom Brady, como máxima figura de esta disciplina. Con este nuevo triunfo el equipo buscará retenerlo y una alta suma de dinero sería el medio. Se especula que el equipo podría extenderle su contrato y pagarle 200 millones de dólares.

Familia, intimidad y humildad

Mahomes II tiene un especial cariño por la ciudad de Kansas y una anécdota que jamás olvidará. Hace dos años, fue a un restaurante a comer pizza con su novia. Todo el mundo lo reconoció  pero nadie se le acercó a tomarse una foto o pedirle un autógrafo. El mariscal de campo pidió la cuenta y se fue con su novia, pero un momento justo antes de salir del restaurante se volteó y le dijo a todos que agradecía mucho el haber podido cenar tranquilo y que por eso amaba la ciudad. Luego todos los comensales del sitio se enteraron que Mahomes II había pagado todas las cuentas de las personas que se encontraban allí. Sin una nueva estrella ha comenzado a brillar ene l universo del fútbol americano y aún hay Mahomes II por muchos años.