¿Pesistas colombianos sin participación en Tokio 2020?

Publicado por: maria.vargas el Mar, 25/02/2020 - 13:36
Share
Esta es la información que dio a conocer el presidente de Fedepesas.
fedepesas juegos olímpicos

Con sorpresas y el tiempo en contra para el comienzo de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, Colombia busca demostrar la inocencia de los pesistas Yenny Sinisterra, Juan Felipe Solís y Ana Iris Segura con sus resultados adversos por la sustancia boldenona.

La Federación Internacional de Pesas (IWF por sus siglas en inglés) notificó a la Federación Colombiana de Pesas sobre esta situación, por lo que los pesistas nacionales no podrán participar en ninguna competencia.

Lea también: Pesistas colombianos con resultados positivos en dopaje

Sin embargo, lo que más preocupa a William Peña, presidente de Fedepesas, es que la Federación pueda quedar por fuera de los Juegos Olímpicos.

“Cuando un país en levantamiento en un año calendario tiene 3 casos de positivos, después del fallo automaticamente la Federación queda por fuera de competencia por un año. Si el fallo saliese antes de Juegos Olímpicos y es un año de suspensión no podríamos estar en la fiesta olímpica, lamentable para nosotros porque llevamos un trabajo de 50 años de preparación buscando hacer un hazaña tenemos a todos los deportistas con opciones de medalla, sería un acabose para nosotros”, confesó Peña.

Los tres pesistas no pueden estar en ninguno de los eventos que restan del ciclo olímpico como el Campeoanto en Bucarest, el Panarmericnao de mayores en Santodomingo, y tampoco en los Juegos Olímpicos.

Se espera hacer una reunión entre la Federación Colombiaa de Pesas y el Ministerio del Deporte para comenzar las acciones de defensa de los atletas colombianos que se han destacado por su trabajo y talento para ganar medallas.