¿Cuánto dinero obtiene el ganador del Abierto de Australia 2021?

Publicado por: juan.leon el Dom, 21/02/2021 - 07:22
Share
Las cifras para este Abierto de Australia se redujeron en comparación con la pasada edición, aunque los premios siguen millonarios.
Premio ganador Abierto de Australia 2021

El Abierto de Australia llega a su fin este fin de semana. Después de días y encuentros emocionantes, Melbourne despide al primer Grand Slam del año. En este ‘major’ participaron muchas estrellas internacionales del mundo del tenis como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Serena Williams o Naomi Osaka. Pero, además de competir por la gloria y hacerse con el importante título, los ganadores obtendrán una millonaria suma de dinero en caso de salir victoriosos.

Sin embargo, el premio en dinero para los tenistas en este año ha sufrido cambios debido a la pandemia por el coronavirus. A pesar de que el público se hizo presente en las graderías del Rod Laver Arena, el aforo permitido no fue equivalente al de los años anteriores.

Aun así, los organizadores del Abierto de Australia habían anunciado que para esta versión del Grand Slam, se entregaría un total de 71.5 millones de dólares australianos (unos 55.7 millones de dólares estadounidenses) en premios, repartidos entre las diferentes instancias en las que quedara cada jugador.

Para los campeones individuales de la competición (tanto masculino como femenino), le corresponden 2.1 millones de dólares estadounidenses que se traducirían en unos 7.500 millones de pesos colombianos. Esta cifra decayó un 33,25% en comparación con el premio del 2020, que fueron 3.2 millones de dólares.

Ahora bien, a los subcampeones individuales les corresponderá 1.1 millón de dólares (apróximadamente 4.000 millones de pesos), lo cual representaría una reducción del 27,36% contrastado con la anterior edición.

Premios en otras instancias:

  • Semifinal: $ 660,875 USD
  • Cuartos de final: $ 408.188 USD
  • Ronda 4: $ 248,800 USD
  • Ronda 3: $ 167.163 USD
  • Ronda 2: $ 116,625 USD
  • Ronda 1: $ 77,750 USD

Adicionalmente, para los doblistas también hay remuneración. Los vencedores obtendrán la suma de 466.638 dólares, mientras que quienes ocupen el segundo lugar devengarán 264,428 dólares.

En cuanto a las duplas mixtas, el dinero obtenido será aún menor, siendo 115,275 y 65,323 dólares para el campeón y subcampeón, respectivamente.

Con respecto a la disminución de las recompensas para los ganadores del torneo, Craig Tiley, director de Tennis Australia, admitió que se distribuyó de manera más equitativa pensando en el beneficio y en el costo que han tenido que afrontar los tenistas para arribar a Australia en medio de la pandemia.

"Hemos reducido significativamente los cheques monetarios de premios de los ganadores, pero jugadores como Novak Djokovic y Serena Williams estuvieron de acuerdo en repartir el premio en dinero de la forma más uniforme, proporcionando a los jugadores promesas la oportunidad de ganar más, pues ha sido un año difícil”, declaró el directivo.

A pesar de que el pago a los tenistas que se lleven el Abierto de Australia es más bajo en contraste con la suma del año pasado, el total del dinero entregado será mayor en porcentaje (un 0,70% más). Esto es porque los organizadores del evento decidieron concederle un mayor reconocimiento monetario a jugadores que participaran en las primeras etapas clasificatorias.