El próximo 28 de septiembre se realizará en la Patagonia austral chilena la sexta edición del Ultra Paine, una de las pruebas extremas y más exigentes del Trail Running internacional.
El evento se desarrollará en el entorno del Parque Nacional Torres del Paine y tendrá en disputa cuatro distancias: 14, 35, 50 y 80 kilómetros para los 330 corredores de 24 países que se darán cita en el extremo sur de la Patagonia para cumplir el sueño de correr por los senderos en uno de los lugares más primitivos del planeta.
A lo largo de la carrera se cruza por zonas de estancias ganaderas, bosques y montañas, avanzando sobre huellas de animales, senderos y rutas secundarias para vehículos 4x4. Las altitudes de carrera están entre los 30 y 850 msnm. Como telón de fondo destacan las principales montañas de la zona, como el Paine Grande, los Cuernos del Paine, el Monte Balmaceda y así también, si las condiciones meteorológicas lo permiten, es posible ver a la distancia parte del gran Campo de Hielo Sur. La meta para todas las opciones de carrera, estará ubicada en el Hotel Río Serrano y tendrá una vista privilegiada hacia el macizo montañoso de Torres del Paine.
Lea también: Delegación colombiana en el Mundial de Atletismo
Las características de la ruta y las diferentes opciones de distancias, hacen que Ultra Paine se considere atractiva para todo tipo de corredor, desde principiantes hasta los más experimentados. Su carácter transversal se refleja también en la edad de los inscritos: Ultra Paine 2019 tendrá corredores desde los 22 hasta los 71 años.
El 55% de los atletas inscritos son extranjeros provenientes principalmente de Brasil y Argentina, además de Ecuador, México, Venezuela, Reino Unido, Alemania, Colombia, Estados Unidos, Francia y Uruguay, entre otros.
“Si eres un corredor de montaña y amas la naturaleza esta es una gran oportunidad para hacer lo que más te gusta y hacerlo en un lugar único del planeta. Las rutas de carrera son senderos de baja exigencia técnica y se puede escoger distancias de 14, 35, 50 y 80 km. Además, Ultra Paine se desarrolla en el inicio de la primavera, aun en baja temporada del turismo, por lo que existe una gran diversidad de servicios disponibles y los precios son mucho más bajos que en el verano austral”, comentó Stjepan Pavicic, director de la carrera.
