Santiago Giraldo: "Me voy tranquilo"

Publicado por: maria.vargas el Mar, 06/10/2020 - 09:44
Sharekyk
Santiago Giraldo se retira del tenis profesional de manera definitiva. El atleta risaraldense asumirá nuevos retos sin dejar a un lado su pasión.
Santiago Giraldo

Santiago Giraldo cierra su camino de tenista profesional en Colombia. El atleta risaraldense en rueda de prensa confesó que a sus 33 años deja el mundo deportivo.

Giraldo que hacia parte del Equipo Colsanitas luego de 15 años de tenis profesional ahora tomará otros caminos pero que seguirán ligados al 'deporte blanco' colombiano.

Cabe mencionar que Giraldo fue un jugador importante en individuales y también a la hora de ser parte del equipo Colombia para la Copa Davis. 

 

"Hoy me despido de lo que ha sido el capítulo y vinculo más importante en la historia de mi vida: Ser un tenista profesional. Tenista he sido desde que tengo 3 años ¡TODA MI VIDA! y lo seré siempre. Ser jugador profesional es otra cosa, inicie con 15 y hoy a los casi 33 he decidido decir gracias y ponerle punto final a este viaje.

Me siento muy afortunado de poderme despedir con profunda alegría y tranquilidad. Me siento afortunado de sentirme en paz, ha sido una reflexión larga para la decisión, de incluso años, la cual me ha dejado claro que al tenis y a la vida solo le tengo gratitud y cosas maravillosas.

Me voy tranquilo porque dentro de todas mis imperfecciones y aprendizajes, hice lo mejor que pude, y di lo mejor que tenía. Recuerdo a aquel niño curioso, particular, explorador y rebelde que salía de su casa con escasos 12 años, sólo cargando sus raquetas y sus sueños, hasta llegar al día de hoy, que ya soy aquel jugador veterano que les está compartiendo este escrito", fue una parte de la carta del retiro profesional de Giraldo. 

¿Qué sigue con Santiago Giraldo?

"Tengo mucha calma y la coyuntura de la situación, la recepción y el cariño de las personas que me han rodeado y me han dejado las puertas abiertas para hacer proyectos. Está MinDeporte a ser director de los Juegos Nacionales, espero que en unos años podría colaborar en el equipo de la Copa Davis...pero por ahora quiero bajarle al "trajín". 

También comentó que trabajará en proyectos personales, entre ellos de sostenibilidad y turismo. Cabe mencionar que Giraldo es embjador de la marca país.

Giraldo en su carrera deportiva tuvo 168 victorias y 204 derrotas. Su mejor ranking en el ATP fue la casilla 28 en el 2014. Mientras que en su retiro profesional dice adiós en la casilla 295 del escalafón de los mejores jugadores del tenis individual.