VIDEO | Las impactantes consecuencias del Covid-19 a deportistas

Publicado por: maria.vargas el Jue, 02/07/2020 - 10:33
Share
El deportista Ahmad Ayyad es un testimonio de las impactantes consecuenicas del Covid-19 en el cuerpo, además envía un mensaje a todos para cuidarse y protegerse de esta enfermedad.
ahmad ayyad consecuencias covid-19 en deportistas
Créditos:
@CNN

Ahmad Ayyad es un testimonio de vida en el mundo deportivo y un sobreviviente al Covid-19. El atleta es testigo de esta enfermedad que dejó grandes consecuencias en su cuerpo y busca dar un mensaje.

En redes sociales ha circulado la imagen de cómo en dos meses bajó 27 kilos y estuvo en 25 días de coma inducido que por poco le causan la muerte. 

"Estaba básicamente paralizado, no podía moverme. Todos mis músculos habían desaparecido", confesó en una entrevista a WMAR 2 News.

Ayyad de 40 años y de una vida activa en diferentes disciplinas tuvo daños en sus pulmones y corazón, por lo que envió el mensaje de tomarse en serio los cuidados de esta enfermedad que no es una fuerte gripa. 

No solo tuvo que tener terapia física para su recuperación muscular, sino también terapia para volver a hablar y hasta comer por los daños que sufrió en sus pulmones.

"Lo conseguí y sobreviví, y todavía estoy aterrorizado. Me preocupa mucho ver a la gente tomar esto a la ligera", sentenció Ayyad que no quiere que más personas pasen por esta enfermedad.

Más casos de consecuencias del Covid-19 en deportistas

Ayyad no ha sido la único que ha sido testimonio de vida y fuerza para salir de este virus que cada día suma más personas contagias. 

También se ha hecho viral la historia de Mike Schultz un enfermero y deportista aficionado que por seis semanas estuvo más de un mes en la Unidad de Cuidado Intesivo donde perdió 23 kilos y toda su masa muscular. 

“Quería mostrarles a todo el mundo cuán malo puede ser estar sedado por seis semanas conectado a un respirador o intubado. Más allá de otras cosas, el covid-19 redujo mi capacidad pulmonar con una neumonía. Durante ocho semanas estuve alejado de mi familia y amigos. Ahora estoy poniéndome fuerte cada día y trabajando para incrementar mi capacidad pulmonar. Volveré a estar donde estaba de forma más sana en esta ocasión… incluso podría hacer cardio”, confesó  en sus redes sociales sobre su antes y durante la enfermedad para crear consciencia sobre la gravedad de esta condición.

Si bien todos los deportistas no pasan por esta situación, hay caso asintomáticos, pero el mensaje sobre estas impactantes historias es tener conciencia sobre el Covid-19 en el cuerpo.

Además los dos testimonos han hecho énfasis en que los jóvenes también deben cuidarse mucho y no creer que no les puede pasar.