“Inspirados para vivir” seleccionará promesas del deporte colombiano que cuenten con excelentes cualidades humanas y criterios técnicos del Comité Olímpico Colombiano, en disciplinas deportivas individuales de carácter Olímpico. Esta convocatoria nacional otorgará 6 becas que inician en 20 millones de pesos cada una.
¿Cómo fue la mecánica de participación?
Los participantes enviaron un video vía WhatsApp hasta el pasado 14 de julio, en el que contaron sus inicios en el deporte y mencionaron sus mejores logros en campeonatos nacionales e internacionales. Tras esta convocatoria, 15 concursantes fueron preseleccionados para lograr alcanzar una de las becas deportivas, pero sólo 6 de ellos cautivarán al jurado conformado por uno de los deportistas elite abanderados, un metodólogo del Comité Olímpico Colombiano y un reconocido periodista deportivo
Las 17 disciplinas deportivas individuales de carácter olímpico que participaron fueron boxeo, esgrima, gimnasia artística masculina y femenina, atletismo, judo, tenis, tenis de mesa, triatlón, levantamiento de pesas, ciclismo, lucha, arquería, karate, taekwondo, patinaje de velocidad y baile deportivo.
Los participantes que hayan enviado el video, recibirán un producto Oster. Asimismo, el clip con más likes se llevará 1 licuadora Xpert con accesorios avaluada en más de $700.000 (precio público sugerido).
La campaña “Inspirados para vivir” aparte de apoyar a los jóvenes talentos que necesitan el respaldo económico y social de un país para alcanzar las metas que enorgullecen a Colombia, patrocinará a medallistas olímpicos y ganadores de competencias mundiales. Los abanderados de esta campaña son cuatro reconocidos atletas:
- Yuri Alvear, medallista de plata en yudo en los juegos olímpicos de Rio 2016 y medallista de bronce en los juegos olímpicos de Londres 2012.
- Yuberjen Martínez, medallista de plata en boxeo en los juegos olímpicos de Rio 2016.
- Carlos Ramírez, medallista de bronce en los juegos olímpicos de Rio 2016.
- Carolina Castillo, luchadora olímpica y ganadora del Grand Prix en Alemania en 2012.