Alcaldía de Bogotá da apoyó a perros en situación de calle

Publicado por: german.alarcon el Sáb, 13/06/2020 - 07:00
Share
El Grupo de Ambiental y Ecológica de la Alcaldía de Bogotá, sigue sumando sus esfuerzos para cuidar nuestro medio ambiente.
Perros en Bogotá
Créditos:
Crédito: Twitter @AnimalesBOG

Bogotá es una de las ciudades más privilegiadas del mundo respecto a biodiversidad, dado que la presencia de los cerros orientales, ofrece una gama amplia de flora y fauna. Por eso, la alcaldía en compañía del Grupo Ambiental y Ecológica de Bogotá, ha apostado por el bienestar de todo el ecosistema capitalino.

La mayoría de personas han creado lazos de empatía fuertes por los animales, ya que, seis de cada diez familias tienen mascotas, pues así lo indica un estudio realizado por la consultoría BrandStart. Ese estimativo dice que hay 1.148.313 de perros y gatos, y el 10% de ellos son callejeros, dando como resultado más de 100.000 animales sin hogar en Bogotá.

Por eso el Grupo Ambiental y Ecológica de Bogotá han enfocado sus esfuerzos no solamente en la lucha contra el tráfico ilegal, sino también en el cuidado y amor para animalitos en condición de calle, por esta razón, la cuarentena se convirtió en una oportunidad, para ubicar a cientos de ellos, alimentarlos y brindarles atención médica, que tanto necesitaban. 

Policía y ecosistema

Además, en este 2020, se han rescatado 136 aves, 14 reptiles y 8 mamíferos, que, en su mayoría, fueron encontrados en condiciones precarias, fuera de su hábitat, representando un riesgo para la especie e incluso para otros animales o a los mismos ciudadanos. 

Todo el esquema encargado por la alcaldía a la prevención de la pérdida del espacio natural, han trabajado por la protección desplazándose a diferentes zonas en donde muchos ciudadanos han afectado la vida del ecosistema.

La protección del Medio Ambiente, seguirá siendo un trabajo incesante, pero necesario en nuestra ciudad, porque si solo tenemos un planeta en el que podemos vivir, sobran razones para unirnos en pro de la biodiversidad.