Con emotivos carteles en las calles de Bogotá se incentiva a la adopción de perros y gatos

Publicado por: felipe.lopez el Jue, 25/06/2020 - 16:36
Share
Mil carteles invadieron las calles de Bogotá por una adopción de perros y gatos más responsable
Perros y gatos
Créditos:
Pixabay

Ringo y Mirringo se tomó las calles de Bogotá colocando mil carteles en toda la ciudad, gracias a que el impacto que ha dejado el Covid-19 ha hecho que muchos animalitos sean ahora habitantes de las calles capitalinas, por eso invitan a los colombianos a ser conscientes sobre la adopción, entendiendo que es un acto de amor y responsabilidad para toda la vida. Para hacerlo, carteles impresos con fotografías de perros y gatos de todo tipo de razas se tomaron la plazoleta de La Porciúncula al norte de Bogotá.

Según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad Animal (ASPCA), las principales causas que llevan al abandono animal son la falta de tiempo para cuidarlos, la poca planeación financiera para determinar cuánto cuesta mantener una mascota, los problemas de crianza y la falta de espacio.

Sin embargo, esta iniciativa permitió que el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal haya recibido más de 4.000 solicitudes de bogotanos que están interesados en adoptar una mascota. Es decir, un 30% más de lo habitual en los dos últimos meses. La cifra de abandono en tiempos de pandemia ha aumentado un 30% y estos resultados son alentadores para el distrito en materia de protección animal.

Carteles en Bogotá

“La idea es hacer un llamado para que aquellas personas que deciden abrir un espacio en sus hogares y corazones a una mascota no se desentiendan de la responsabilidad que conlleva recibir a estos miembros de la familia”, afirmó Camilo Jaramillo, gerente de mercadeo y consumo masivo del Grupo Bios al que pertenecen las marcas de alimento para mascotas Ringo y Mirringo.

“Este esfuerzo lo hacemos de forma decidida para concientizar a los colombianos sobre la importancia de la tenencia responsable y tener perros y gatos con la alimentación adecuada de acuerdo a sus requerimientos nutricionales, además con nuestras marcas encuentran una propuesta de excelente calidad a un precio justo” agregó.

La mayoría de personas han creado lazos de empatía fuertes por los animales, ya que, seis de cada diez familias tienen mascotas, pues así lo indica un estudio realizado por la consultoría BrandStart. Ese estimativo dice que hay 1.148.313 de perros y gatos, y el 10% de ellos son callejeros, dando como resultado más de 100.000 animales sin hogar en Bogotá.

Con la cuarentena, miles de familias están dispuestas a vivir una experiencia que les cambiará la vida: recibir por primera vez en casa a un ‘perro o un gato, Ringo y Mirringo. Por otro lado, la fundación Animal Voices estará en el lugar para capacitar y dar información sobre la adopción responsable a las personas interesadas.

 “A pesar de que millones de animales tienen un techo para vivir y comida con la que alimentarse, no todos han sido igual de afortunados. Aún hay millones de perros y gatos en situación de calle y por eso con nuestras marcas Ringo y Mirringo queremos hacer un llamado a la adopción consciente, a la adopción para toda una vida y conectándonos con nuestro propósito y razón de ser, el cual ha sido perros y gatos mejor alimentados en Colombia, fomentar la tenencia responsable en un entorno sano y responsable para su vida en familia, y acompañar a quienes decidan cuidar de uno o más de ellos”, dice Jaramillo.