Negro, un astuto perro que compra galletas y paga con hojas

Publicado por: daniela.cortes el Jue, 27/02/2020 - 16:52
Share
Conozca la historia de este perro colombiano.

Los perros suelen llamar la atención de los internautas con distintas travesuras y ocurrencias, sin embargo, en esta ocasión ‘negro’ cautivo las redes por su astucia. 

En el Instituto Técnico de Monterrey de Casanare, Colombia, un perro muy parecido a un labrador diseñó una estrategia para conseguir una galleta diariamente. 

  • Le puede interesar: Gatos sobre vidrios: un hilo que enterneció a Twitter 

 

Negro, como lo llaman en este colegio, suele recibir comida de parte de los estudiantes como muestra de cariño, pero él no se conformó con esto. 

Luego de percibir que los alumnos se acercaban a la cafetería y a cambio de dinero conseguían algo, él creyó que las hojas de un árbol podrían funcionar como un valor monetario. 

Perro compra galletas con una hoja

De esta manera, Negro, decidió acercarse al barra con una hoja en el hocico, de inmediato los dueños entendieron la intención de este perro. Así que aceptaron el trueque. 

  • Lea también: Nueva jornada de adopción de mascotas en Bogotá

 

De acuerdo con los vendedores, en el transcurso del día, Negro recoge las hojas y pasa por el bar para comprar un bocadillo, aunque tuvieron que limitar la cantidad de comida para evitar daños en su salud. 

Ángela García Bernal, docente de la institución aseguró que Negro “todos los días viene y paga con una hoja de árbol, la primera que se encuentra de camino a la cafetería”. 

La historia de Negro demuestra la capacidad intelectual que pueden llegar a tener estas mascotas, ya que a pesar de no hablar saben qué hacer para comunicarse, e incluso imitan comportamientos de los humanos como las compras.