Nueva jornada de adopción de mascotas en Bogotá

Publicado por: admin el Mié, 18/12/2019 - 15:49
Share
Conozca los detalles del evento.
Nueva jornada de adopción de mascotas en Bogotá

Este sábado 14 de Diciembre se llevará a cabo una nueva jornada de adopción de mascotas en la ciudad de Bogotá. Tenga en cuenta los detalles que debe saber sobre este evento.

En esta época especial es costumbre que las familias busquen una nuevo animal que puedan llevar a sus hogares y acompañar estas fechas. Sin embargo, muchas personas no saben que existen perros y gatos salvados de maltrato, accidentes o simplemente sin una vivienda.

Lea también: Conozca el origen sobre el meme del gato regañado

Es por esto que bajo la campaña #HéroeDeCorazón, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de la capital colombiana se está promoviendo una “Gran Jornada de Adopción” en donde estarán disponibles más de 200 perros y gatos que han sido rescatados y buscan un nuevo hogar lleno de amor.

“Un #HéroedeCorazón sabe que los regalos que se dan con el alma, son para toda la vida. Conviértete en Héroe de Corazón”, señala la invitación publicada por la Alcaldía de Bogotá.

La iniciativa también busca que los ciudadanos puedan hacer pequeñas acciones que los convierta en héroes de estos animales, como acceder a un hogar de paso, ayudar a una mascota sin hábitat, atender animales heridos, entre otros.

Quienes están interesados en apoyar esta campaña, adoptar y llevar a casa un amor para toda su vida, podrá asistir este sábado 14 de diciembre a la Unidad de Cuidado Animal de Bogotá, ubicada en la carrera 106 # 67- 02, en el barrio El Muelle.

Estos son los requisitos para adoptar:

  • Ser mayor de edad y presentar copia del documento de identidad
  • Si adopta un perro, lleve correa o bozal si es un animal de raza fuerte
  • Si adopta un gato, lleve guacal
  • Copia de un recibo de servicio público no mayor a tres meses
  • Disponga de tiempo para asistir a una entrevista y conocer sobre la adopción responsable

Con información del Canal Capital

alcaldía