¿Por qué a las mascotas les gusta tomar el sol?

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 29/04/2020 - 15:32
Share
Si alguna vez se ha preguntado por qué a las mascotas les gusta tomar baños de sol, la respuesta tiene que ver con varios motivos.
mascotas

Si usted tiene mascotas, seguramente le ha sorprendido cómo su perro o gato a veces muestra comportamientos parecidos a los suyos, por ejemplo, cuando el amigo peludo se echa en el suelo para recibir un poco de sol.

En caso de que se pregunte por qué su mascota hace esto, si bien es delicioso aprovechar un bonito día, los perros y gatos hacen esto por lo beneficioso que les resulta para su organismo, y es que, tanto para usted como para estos animales, el sol es una fuente importante de vitamina D.

La vitamina D disuelve las grasas y aceites que quedan almacenadas en los tejidos adiposos del organismo, entonces permanecen retenidas en el cuerpo por más tiempo. De esta manera no es necesario darle a su perro suplementos. Estos animales saben que es beneficioso tomar el sol cada vez que es posible.

La vitamina D ayuda al correcto desarrollo de los perros y gatos, evita la aparición de enfermedades relacionadas con el sistema óseo. También juega un papel fundamentan en el propio desarrollo de la musculatura de las mascotas, favorece al sistema nervioso y el sistema inmunitario de estos animales.

En el caso de los humanos, la piel absorbe directamente la vitamina D, en el caso de los animales, el pelo que cubre sus cuerpos impide que llegue a la dermis, entonces, el aceite transformado en vitamina D se queda en el pelaje, de esta manera, después de haberse dado un baño del sol, los perros lamen sus patas y el resto del cuerpo para lograr absorberla.

La luz solar también les ayuda a lograr una mejor cantidad de serotonina. Esta hormona funciona como neurotransmisor para mantener un buen estado de ánimo, es decir, es uno de los antidepresivos naturales más efectivos, en palabras más concisas, a estas mascotas les encanta el sol porque les hace sentir más felices.

La exposición al sol también les ayuda en la segregación de melatonina, hormona que se encarga de regular el ciclo del sueño en los animales. Al producir más cantidad de esta hormona, el perro o el gato logra dormir más tiempo y descansar plenamente.

Los baños de sol también ayudan a las mascotas a mantenerse calientes en temporadas frías, asimismo, ayudan a aliviar el dolor en articulaciones de los animales en edad avanzada.