La historia de una mujer que vive con 1.300 perros

Publicado por: ingrid.matamoros el Mié, 23/12/2020 - 23:36
Share
Una mujer en China se ha convertido en toda una heroína al salvar animales de la calles, conozca la historia de estos perros.
perros
Créditos:
creditos: AFP

Algunas personas deciden abrirles las puertas a los perros más desafortunados que son abandonados en las calles por diferentes circunstancias. Esta vez, un video de una mujer de 68 años se ha vuelto viral en redes sociales por su gran gesto de solidaridad con los animales.

En el video se observa a la señora que comparte su vivienda con más de 1.300 perros que fueron rescatados en China por ella, pues en los últimos 20 años ha sido lo que la apasiona. Weng Junhong ha dedicado su tiempo y dinero para ayudar a cada perro que encuentra desamparado, con frío, expuestos a peligros, hasta los ha auxiliado de los carniceros que matan a estas mascotas indefensas para vender su carne.

El amor por los animales empezó hace 20 años cuando la mujer recogió a su primer perro de raza pequinés que estaba abandonado en la ciudad de Chongqing, desde ese momento no ha parado de salvarlos de diferentes peligros.

“Es importante ocuparse de estos perros. La Tierra no solo está hecha para el ser humano, también pertenece a los animales”, comentó Junhong en la grabación realizada por AFP.

Anteriormente para los comunistas tener un perro hacía que su categoría bajara, lo que ha cambiado al pasar los años ya que las mayoría de personas en el mundo adoran este tipo de mascotas.

Además, en algunos países no cuentan con leyes o jornadas de esterilización gratuitas, por lo que los perros sin hogar se siguen reproduciendo en las calles sin ningún control que los ampare.

Cada día Junhong encuentra más perritos en su puerta en busca de ayuda, recibiendo llamadas de auxilio de parte de estos seres, pero su misión no es solo ayudar a los canes, pues posee cientos de gatos, conejos, pájaros y cuatro caballos.

Por otro lado, los tiene divididos con el fin de evitar peleas, los grandes se encuentran sueltos por la finca y los más chicos están en unas jaulas estrechas.

De acuerdo con lo dicho por la mujer en el clip, varias son las personas que piensan que está loca por la cantidad de animales que tiene en su casa e invertir su pensión como técnico ambiental en las necesidades de sus mascotas.

A las 4 de la mañana la rescatista de animales se despierta para empezar su jornada en pro de las mascotas, primero levanta gran cantidad de excremento, luego prepara el alimento echando varios kilos de concentrado en una gran olla con colada .

En varias ocasiones se ha tenido que mudar porque sus vecinos no soportan que tengan tantos animales, gracias a la venta de su casa realizó un préstamos para continuar con su noble acción. Desde el momento en que se conoció su historia en diferentes redes sociales, la mujer recibe donativos e inculca a las personas a querer adoptar.

Los ciudadanos resaltan su labor, pero otros en redes sociales critican que los perros están encerrados en jaulas estrechas. “Realmente es muy duro. Siempre hay más perros y tiene cada vez menos espacio”, explicó la mujer.

Pero según lo dicho por las seis personas que le colaboran, Junhong es una mujer que le ha dedicado gran cantidad de horas durante dos décadas a salvar, alimentar y ayudar a los animales que la necesiten.