Es normal que muchas personas sientan temor ante alguna situación peligrosa en donde intervenga un perro, como por ejemplo, cuando un individuo se encuentra con una serpiente, siente temor o miedo y por eso se aleja para no ser mordido/da. Así mismo sienten algunas personas cuando un perro se les acerca.
Sin embargo, hay una fobia que parece ser poco común en las personas, llamada cinofobia, miedo a estar cerca de los perros. Algunos síntomas que presenta la persona están relacionados con el miedo incontrolable que hace que el cuerpo reaccione de distintas maneras.
[single-related post_id="280108"]
La causa podría estar relacionada con un trauma a la niñez o una mala experiencia con algún perro. La persona podría experimentar un ataque de pánico, náuseas, sudoración, taquicardia, irritación e incluso un sentimiento de impotencia y en otros casos de ira.
Con lo anterior, las personas pueden fijarse si sufren o no de esta fobia; el padecer de ese miedo puede acarrear no sólo afectaciones individuales, sino a nivel social, en relación a lazos familiares y de amistad, por eso se evita hacer visitas a aquellas personas que tengan en el hogar estas mascotas.
Kienyke.com consultó con la líder de tratamiento ambulatorio de la clínica veterinaria Dover, Sandra Ovando, quien contó que en el lugar se le brinda a las personas dos clases de terapias que consisten en superar o intentar llevar la cinofobia, para que el individuo no se atemorice de la misma forma cuando ve a un perro.
[single-related post_id="563067"]
Cinofobia, el miedo a tener contacto con un perro
Mié, 21/06/2017 - 08:30
Es normal que muchas personas sientan temor ante alguna situación peligrosa en donde intervenga un perro, como por ejemplo, cuando un individuo se encuentra con una se