Consejos prácticos para bañar a su mascota

Dom, 07/05/2017 - 10:25
La tarea de bañar a la mascota se torna un poco tediosa y perezosa cuando no se siguen algunas reglas básicas que son necesarias para llevar a cabo con éxito esa actividad.

Generalmente el perro
La tarea de bañar a la mascota se torna un poco tediosa y perezosa cuando no se siguen algunas reglas básicas que son necesarias para llevar a cabo con éxito esa actividad. Generalmente el perro se lame el pelo y con esa señal pensamos que ya está limpio pero no es así, el propietario debe realizarle un baño general, una vez al mes, para eliminar todos los microbios o bacterias externas que se acumulan en el pelaje del animal. Lo primero que debe hacer antes de meter al agua al canino es cepillar muy bien su pelaje para eliminar ese pelo muerto y los nudos que se le hacen en la piel. Después debe llenar un recipiente grande con agua tibia para empezar a bañarlo completamente. Procure que a su perro no le entre agua directamente a los oídos, ojos o nariz. Un truco que puede utilizar es tapar sus oídos con algodón para mantenerlos secos. [single-related post_id="671880"] Después agregue champú y haga masajes suaves desde la cabeza hasta la cola y, antes de enjuagar con abundante agua, asegúrese de limpiarle bien las patas. Estas suelen estar sucias porque es el soporte de todas las bacterias y barro que se alberga cuando están afuera. Es recomendable que cada vez que el perro entre a la casa el dueño las limpie con algún trapo. Luego lo puede secar con una toalla grande. Para evitar que la suciedad le cause irritación es importante limpiar los pliegues con algodón húmedo para que se seque completamente. El proceso de secado es muy sencillo, comience por pasar la toalla por todo el pelaje para retirar el exceso de agua, además limpie las orejas con delicadeza. Hay personas que utilizan el secador de cabello para eliminar el agua de la mascota, lo importante es utilizar un secador adecuado y que ojalá desde pequeño el animal se familiarice con este proceso. ojos-perro banar al perro banar al perro bano perro Es importante que al bañar a su mascota tenga en cuenta el espacio que se va a utilizar para hacerlo. Es ideal contar con un baño amplio o un patio en donde no pueda hacer ningún tipo de desastre, se recomienda una terraza, jardín o lugares amplios. Así mismo, es aconsejable que utilice un champú especialmente para uso en perros, y no productos humanos, recuerde que el pelo de estos animales es sumamente delicado y necesitan una hidratación especial. Para que el perro esté completamente mojado lo recomendable es tomar a su mascota por el hocico y echarle agua con una cubeta desde la cabeza hasta la cola, debe realizar este proceso varias veces hasta asegurarse de no dejar ningún rastro de champú en la piel, lo cual puede causarle alergia e irritación. Al final del secado es importante que cepille el cabello de su mascota con cuidado, eliminando los nudos que se crean en el secado, de esta manera ayuda que su perro tenga un pelaje más brillante. Recuerde que el cepillado debe ser frecuente, de este modo el efecto del baño durará más tiempo y su mascota no soltará tanto pelo.
Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina