Un estudio de WorldAtlas determinó que en Estados Unidos de cada tres hogares, al menos uno tiene un gato, ubicándolos como el país con más felinos domésticos en el mundo al contar con un total de 76,5 millones, lo que es equivalente a una cuarta parte de su población.
Y si bien no somos como Estados Unidos, en donde los gatos destronaron a los perros como principales animales de compañía, en Colombia se ubican como la segunda mascota más común en las familias según una encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).
Sea porque son “más fáciles” de cuidar ante el hecho de que no demandan tanto tiempo como un perro o porque ayudan a que las plagas se mantengan fuera de casa, la adopción de los felinos cada día va en ascenso. Sin embargo, su naturaleza enigmática ha provocado que prevalezcan muchos mitos a su alrededor, generándole desconfianza a algunos a la hora de elegirlos como acompañante de vida.
Así que si estás en planes de adoptar un felino en tu hogar y te preocupan ciertos dichos que se repiten en demasía, ¡sigue leyendo! Aquí te agrupamos 10 de los mitos más comunes sobre el comportamiento y convivencia con los gatos que, como bien lo describe el término, se quedan en las puras fábulas.
[single-related post_id="612036"]
- “Los gatos son animales solitarios”