Con alimentos desechados se alimentaría a casi 4 mil personas

Lun, 11/09/2017 - 09:08
De acuerdo con un estudio del Observatorio Hambre Cero, de la Facultad de Economía y liderado por el docente investigador Óscar Alfonso de la Universidad Externado de Colombia, si se recuperaran las
De acuerdo con un estudio del Observatorio Hambre Cero, de la Facultad de Economía y liderado por el docente investigador Óscar Alfonso de la Universidad Externado de Colombia, si se recuperaran las pérdidas de alimentos en las áreas cosechadas sería posible alimentar anualmente a 3.940.286 personas, en las diferentes regiones de Colombia. El estudio apunta que esfuerzos mayores en las cadenas de distribución y almacenaje, como también en la del consumo final, permitirían a nuestro país superar el hambre y colocarse en la ruta para solidarizarse con otros pueblos. [single-related post_id="744412"] Las cifras de la pérdida y desperdicio de alimentos en el mundo, PDA, son exorbitantes, al punto que, según la agencia de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación, FAO, al año se desperdician 1.300 millones de toneladas de comida en el mundo. Este derroche, agrega la entidad, genera pérdidas económicas cercanas a los 750.000 millones de dólares. Pero, ¿cómo se da la pérdida de alimentos? Según el estudio, esto ocurre en la fase de producción, y tiene que ver con fluctuaciones del clima (sequías, inviernos excesivos) o el ataque de plagas. Sistemas desuetos y tecnologías obsoletas en actividades pos-cosecha (selección, la inspección, el tratamiento, el empaque, la refrigeración y el almacenamiento de los alimentos) conducen a pérdidas que podrían evitarse. [single-related post_id="703697"] Con respecto a las circunstancias que rodean el “desperdicio” de alimentos, el investigador sitúa la solución a largo plazo, a partir de la difusión de una cultura de la continencia, la racionalidad en las decisiones de compra y la conciencia de que todo lo que se adquiere y consume tiene un impacto sobre el planeta. Con Información de Canal Capital
Más KienyKe
CAR y Policía frenaron una fiesta ilegal en los Cerros Orientales de Bogotá por incumplir normas ambientales.
El candidato del Pacto Histórico avanza en su agenda internacional con encuentros de alto nivel, tras diálogos recientes en Brasil y España con líderes políticos.
También incautaron armas, droga y $311 millones en mercancía ilegal.
Dos demandas serán presentadas contra la resolución que suspendió órdenes de captura a 23 voceros de estructuras ilegales del Valle de Aburrá.