
La compañía aérea Latam Airlines Colombia anunció que sus trabajo en tierra y aire son neutrales en términos de emisiones de CO2. Según la aerolínea, aseguran ser los primeros en compensar las emisiones para su operación como estrategia de sostenibilidad.
Bajo este marco, la compensación de sus emisiones en tierra iniciaron en 2013 y en aire para vuelos nacionales inició en 2017; de enero a octubre la compañía informó que han compensado 270.821 toneladas del gas carbónico.
El consumo de combustible en tierra corresponde a fuentes móviles y fijas como plantas eléctricas, emisiones fugitivas de gas refrigerante (utilizado en los sistemas de aire acondicionado) y emisiones indirectas, consumo de energía eléctrica en los edificios administrativos, de operaciones y mantenimiento.
[single-related post_id="764620"]
Santiago Álvarez, director ejecutivo de la compañía, mencionó que es un orgullo decir que son la primera aerolínea carbono neutro en Colombia. "Cuidar el medio ambiente requiere de un alto grado de compromiso por parte de todos y ahora nuestros pasajeros pueden contar con que en cada vuelo nacional las emisiones de carbono fueron neutralizadas".
[caption id="attachment_765410" align="aligncenter" width="1024"]
Foto: @Latam[/caption]
Además, Latam por medio de su aliado South Pole, ha contribuido a diversos proyectos nacionales e internacionales, los que han sido seleccionados para que cumplan con estándares integrales de sostenibilidad y contribuyan al desarrollo socio- económico de las comunidades.
[single-related post_id="764161"]
La aerolínea espera cerrar el 2017 con una compensación total de más de 300 mil toneladas de CO2 de su operación en tierra y aérea en los vuelos domésticos.
