Una reciente investigación realizada por el Instituto de Investigaciones sobre Políticas Públicas (IPPR) de Inglaterra, muestra gran preocupación por los altos niveles de contaminación presentados en algunas regiones de Inglaterra. Ciudades como Liverpool, Leeds y Manchester han presentado un incremento considerable en la emisión de gases contaminantes.
Desde hace varios meses, las autoridades inglesas están implementando una serie de medidas de choque para combatir esta problemática que afecta dos ejes fundamentales, el medio ambiente y la salud de los habitantes del país del Reino Unido. Controles a las industrias y regulación en el uso de vehículos, son algunas de las normas que se han establecido para combatir los altos niveles de contaminación.
[single-related post_id="721524"]
El gobierno británico ha sido enfático al afirmar que cada una de las ciudades ubicadas al norte de Inglaterra deben tomar las medidas necesarias para que los niveles de polución se reduzcan considerablemente, ya que de no ser así las consecuencias ambientales y de salud pública podrían ser nefastas.
Por ejemplo, los niveles de dióxido de nitrógeno están por encima de los límites legales en casi el 90% de áreas urbanas de Reino Unido desde el año 2010. Además, se calcula que los humos tóxicos causan casi 23.500 muertes prematuras al año, debido a enfermedades respiratorias que se derivan justamente de la convivencia con todos estos elementos contaminantes.
[single-related post_id="721258"]
Más allá de las cifras, la preocupación aumenta debido que las fuentes de agua y el aire son los elementos más contaminados. El grupo de investigadores que publicó el informe invita a las autoridades a que hagan uso de energías renovables, ya que el uso de diésel está afectando considerablemente la calidad de vida de las personas y las especies nativas de la zona.
"En los datos que obtuvimos, se evidencia que los niveles de dióxido de nitrógeno han aumentado, el gobierno tiene que tomar medidas drásticas y demostrar voluntad política de querer combatir la contaminación", sentencia el informe en uno de sus apartados.
Preocupación por altos niveles de contaminación en Inglaterra
Mar, 18/07/2017 - 09:31
Una reciente investigación realizada por el Instituto de Investigaciones sobre Políticas Públicas (IPPR) de Inglaterra, muestra gran preocupación por los altos niveles de contam