Seguramente al final de cada año usted se propone nuevas metas y los cambios en su apariencia están entre los proyectos para comenzar con pie derecho un nuevo periodo en su vida.
Según Catalina Maya, consultora de imagen, la mayoría de las personas desconoce que a través de un efecto óptico pueden obtener un resultado muy favorable en su imagen, luciendo más estilizadas, altas y armoniosas.
“Mi consejo es no esperar a que el ejercicio o la cirugía muestren sus resultados para poder verse bien. Comencemos por hacer los ajustes necesarios en nuestra imagen para ver cambios de inmediato”, afirma Maya.
Estos son algunos consejos para que cambie su imagen sin tener que recurrir a un cambio extremo.
Busque un referente
Elija un personaje que se ajuste al nuevo estilo que quiere adoptar. “No se trata de disfrazarse, sino hacerlo a partir de sus necesidades, personalidad y estilo de vida”.
Identifique lo que va bien con su cuerpo
Cuando haya definido el estilo, identifique su tipo de cuerpo y las prendas y elementos que le van bien o no. Su propia experiencia o un experto en imagen pueden ayudarle a hacerlo.
“Con nuestras bases en la elección de prendas estamos listos para hacer una revisión general de nuestro armario, lo que comúnmente los consultores llamamos Fondo De Armario, en donde dividimos tres secciones, las prendas para regalar, arreglar y mantener”, asegura esta experta.
A las prendas que se queden con usted, súmeles una lista de elementos que complementarán su atuendo. Un buen maquillaje, en el caso de las mujeres, puede resaltar sus puntos a favor. No descarte un curso de automaquillaje.
Logre verse estilizada a pesar de los kilos de más
No es necesario tener mucha ropa encima para ocultar los kilos, además puede que termine viéndose con más volumen. Identifique lo que le queda bien según su tipo de cuerpo. Tenga en cuenta que los colores oscuros adelgazan y los colores claros aumentan su volumen. Maya afirma que vestir de un mismo color de pies a cabeza estiliza la figura. “Use colores neutros como el negro, el azul oscuro o el gris oscuro. El escote en V alarga el cuello y reduce el volumen en la parte superior. Escoja materiales livianos, pantalones rectos. Lleve las faldas con medias y zapatos del mismo color".
Determinar los motivos para el cambio de look
Aunque casi siempre hay aspectos que pulir, pueden existir motivos como cambiar a un mejor trabajo, recibir un ascenso o conseguir una nueva pareja.
Verse equilibrado con su pareja
Algunas parejas dan la sensación de unidad. No se trata de ser una copia idéntica del otro, sino de mantener la identidad de cada uno.
“El complemento también puede estar dado por el juego con los accesorios como bufandas, gafas, manillas y sombreros. El color de la corbata, el pañuelo, o de la ropa como camisas chaquetas y pantalones. Cuidado con caer en la exageración de parecer una réplica del otro y atrévanse a ser creativos para lograr una apariencia coordinada”, finaliza esta experta.
Consejos para cambiar su look en el nuevo año
Mar, 31/12/2013 - 12:02
Seguramente al final de cada año usted se propone nuevas metas y los cambios en su apariencia están entre los proyectos para comenzar con pie derecho un nuevo periodo en su vida.
Según Catalina
Según Catalina