Una mezcla de tradición y sofisticación convierten estos tacones en referentes para las mujeres de todo el mundo y todas las épocas. La suela roja de Christian Louboutin; los “sedaraby” de Manolo Blahnik, infaltables en el clóset de Carrie Bradshaw ( de la serie Sex and the city) y los Ferragamo de Marilyn Monroe en la famosa escena del vestido blanco son algunos de ellos. Les presentamos los tacones que nunca pasarán de moda.
Manolo Blahnik
Este diseñador español es el Rey indiscutible en el mundo del calzado, es el consentido de Sara Jessica Parker y de las socialites de Upper East Side en New York. Su insignia son los stilettos. Manolo Blahnik nació en La Palma, en 1942, hijo de un checo y una canaria, en 1965. Sus padres le mandaron a estudiar a Ginebra, arquitectura y literatura, pero la dejó después de un año para estudiar arte en París.
En la década de los setenta llegó a Londres para trabajar como fotógrafo en el Sunday Times. Este trabajo lo acercó al mundo de la moda y a su primera mentora Diana Vreeland, editora de Vogue USA. Su primera tienda abrió en Londres, en 1973, y desde entonces sus diseños calzan los pies de las mujeres más famosas del mundo. No solo a Sarah Jessica Parker, sino personajes como Madonna que han incrementado su fama con frases como: “Los Manolos son mejor que el sexo”.
Visita: http://www.manoloblahnik.com/
@ManoloBlahnik
Jimmy Choo
Diseños atrevidos y arriesgados con la elección de estampados y texturas. La historia de los zapatos Jimmy Choo comienza en Penang, Malasia. Choo nació en 1961 en una familia de zapateros. Su padre era dueño de una fábrica de calzados, razón por la que Jimmy Choo aprendió desde muy pequeño el oficio, e hizo su primer zapato con tan solo 11 años. En 1938 se mudó a Inglaterra, donde se graduó del Cordwainers Technical College.
Después de muchos diseños a mano, en 1996 cofundó la empresa Jimmy Choo Ltd. junto a Tamara Mellon, editora de accesorios de la versión británica de la revista Vogue, para expandir la producción de zapatos. Muy pronto se convirtió en una marca de lujo dentro de la industria de la moda.
En el 2001 se crea Jimy Choo Couture, luego de vender su parte a Tamara Mellon, y se dedica al diseño de zapatos más exclusivos, más artesanales y a mano. Estos tacones se hacen a medida y se pueden adquirir únicamente solicitando cita en el atelier personal del diseñador, en Londres. Sus diseños están hechos con materiales tradicionales como cuero y seda, y para las más arriesgadas materiales exóticos como visón, plumas y pitón,
Visita: http://www.jimmychoo.com/
@JimmyChooLtd
Alexander McQueen
Aún, después de su muerte, sigue siendo uno de los referentes en el mundo del diseño. Sus zapatos reflejan el estilo personal de cada mujer, arriesgado e independiente. Los zapatos Alexander McQueen son vanguardistas y polémicos. Primero en la casa Givenchy, y luego en Gucci, este diseñador logró explorar sin límites su creatividad y en una década revolucionó las Semanas de la Moda de New York, Paris y Milán. Las artistas más osadas como Björk y Lady Gaga han sido grandes seguidoras de esta marca.
Christian Louboutin
En 1992 a Louboutin se le ocurrió pintar con esmalte rojo la suela de los tacones, y este estilo en particular se convirtió en su marca registrada. El año pasado interpuso una demanda contra la Casa Yves Saint Laurent a la que demandó por copiar su famoso rojo en la parte trasera de sus tacones. El tribunal "encontró que la marca registrada de Louboutin es válida y debe ser respetada” y gano su uso exclusivo sobre YSL.
Louboutin empezó su trabajo como diseñador de zapatos en clubes nocturnos como El Palace, en París Además de sus zapatos de suela roja que hacen parte de la historia de la moda, los tacones Pigalle, con punta afilada y y taches, también son otras de sus marcas registradas.
Visita: http://christianlouboutin.com/
@LouboutinWorld
Salvatore Ferragamo
¿Recuerda la escena de Marilyn Monroe en la película “La tentación vive arriba”, intentando controlar la falda blanca sobre las rejilla del metro? las sandalias blancas que llevaba la Diva eran de Salvatore Ferragamo, la marca de zapatos de las estrellas de los años 20 y el glamour de Hollywood.
A los dieciséis años, luego de ser aprendiz del zapatero local y de trabajar en una zapatería de lujo en Nápoles, Italia, se muda a los Estado Unidos, donde estuvo trabajando en una fábrica de botas en Boston para después crear su propia marcar para iconos del cine como Judy Garland y Ava Gardner. Salvatore murió en 1960 pero dejó su legado al mundo de la moda con zapatos "hecho en Italia".
Visita: http://www.salvatoreferragamo.it/es/
Los tacones que no pasan de moda
Vie, 08/02/2013 - 11:41
Una mezcla de tradición y sofisticación convierten estos tacones en referentes para las mujeres de todo el mundo y todas las épocas. La suela roja de Christian Louboutin; los “sedar