Agencia Europea de Medicamentos avala vacuna de refuerzo a monodosis de Janssen

La Agencia Europea de Medicamentos dio luz verde para la vacuna de refuerzo a monodosis de Janssen.
Créditos:
Sebastian Rothwyn - Sgt. Sebastian Rothwyn/Flickr

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha respaldado este miércoles la inyección de refuerzo con la vacuna monodosis de la Covid-19 de Janssen, al menos dos meses después de la primera dosis y en adultos mayores de 18 años.

La EMA también explica que se puede administrar una dosis de refuerzo con Janssen después de dos dosis de una de las vacunas de ARNm autorizadas en la Unión Europea (UE), Pfizer y Moderna.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que los datos científicos en relación con la duración de la inmunidad que ofrecen las vacunas contra el covid-19, se extiende hasta seis meses después de recibir la segunda dosis, o la única vacuna en el caso de la Janssen.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Las administraciones deberán ofrecer otra alternativa de acceso a quienes no autoricen el uso de su información biométrica.
El fuego comenzó cerca del peaje Chusacá, en el sector de El Charquito. Más de 70 socorristas participaron en las labores para controlar la emergencia.
Vincent Pastore, recordado por su papel de "Big Pussy" en The Sopranos, murió a los 80 años.
Relata cómo enfrentó el estigma de su apellido, la enfermedad y la ansiedad para construir una identidad propia. Hoy comparte un mensaje de resiliencia, responsabilidad, salud mental y la posibilidad de escribir una historia diferente.