Agente policial revive a bebé de 3 meses que dejó de respirar

Publicado por: sophia.bohorquez el Vie, 16/10/2020 - 12:12
Share
El menor rque fue rescatado por el agente de policía, fue diagnosticado con una deficiencia en la producción de hormonas
Agente policial revive a bebé de 3 meses que dejó de respirar
Créditos:
Captura video Twitter - @QldPolice

En el estado australiano de Queensland, un oficial de policía reanimó en segundos a un bebé que estaba casi sin vida. El rescate fue filmado en video por la cámara corporal de uno de los agentes, compañero, del oficial. 

Se trata de Lucas, un bebé de menos de tres meses que súbitamente dejó de respirar. Su madre lo llevó tan pronto como pudo a la comisaría más cercana, allí los oficiales lo pusieron sobre una mesa y el sargento, Paul James, le practicó reanimación cardiopulmonar.

Unos segundos después, el pequeño comenzó a respirar de nuevo y su piel que se tornaba azul recuperó el tono rosáceo. El bebé fue trasladado a un centro asistencial donde se le diagnosticó hipotiroidismo, una deficiencia en la producción de hormonas.

 

"Fue bastante desalentador, bastante emotivo, pero al mismo tiempo bastante satisfactorio", dijo el sargento James, según citó RT.

Días después del suceso, la madre llevó al bebé a la estación policial, pero esta vez en óptimas condiciones para agradecerle a los oficiales por su ayuda, a lo que los agentes le regalaron al niño un perro de juguete como recuerdo de lo sucedido.