Nueva alerta en el Capitolio: vigilan posible ataque

Publicado por: lizeth.piza el Jue, 04/03/2021 - 14:29
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
Una teoría conspirativa alertó a las autoridades de Estados Unidos de un posible nuevo ataque al capitolio.
Capitolio Estados Unidos
Créditos:
EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

No hay indicios de disturbios inminentes en las cercanías del Capitolio de EEUU, sede del Congreso, este jueves por la tarde a pesar de una advertencia policial de que una milicia estadounidense puede intentar atacar el lugar, informó un corresponsal del Sputnik desde la zona.

Las calles adyacentes y el centro comercial nacional parecen muy tranquilos y los periodistas conforman la mayor reunión pública fuera del perímetro de seguridad que se mantiene alrededor del edificio abovedado desde el asalto del 6 de enero, dijo el reportero.

Los temores que provocaron el aumento del nivel de amenaza se derivaron de una teoría conspirativa de que el 4 de marzo era un verdadero día de inauguración para reinstaurar a Donald Trump (2017-2021) en la presidencia de Estados Unidos.

La teoría de la conspiración se tomó tan en serio que la Cámara de Representantes canceló su sesión este jueves y la policía del Capitolio emitió un comunicado en el que decía que tenía conocimiento de un supuesto complot y se ha preparado en consecuencia.

Los terrenos del Capitolio fueron rodeados por varias franjas de vallas con alambre de púas en la parte superior y patrullados por numerosas tropas armadas de la Guardia Nacional, dijo el reportero.

Hay alrededor de 5.000 soldados, aproximadamente una quinta parte de un contingente desplegado en la ciudad después del incidente del 6 de enero cuando algunos de los partidarios de Trump ingresaron al Capitolio.

Los partidarios intentaron evitar que el cuerpo certificara la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre pasado, ya que Trump denunciaba fraude.

Según los informes, la policía del Capitolio pidió una extensión de 60 días de la presencia de la Guardia Nacional, que expiraba a mediados de marzo.