Un asteroide se dirige a la tierra y dos estudiantes lo descubrieron

Publicado por: sebastian.alvira el Mié, 29/07/2020 - 12:36
Share
El asombroso descubrimiento de las estudiantes de décimo grado fue confirmado por la NASA.
Descubren un asteroide
Créditos:
Pixabay

Las dos jóvenes que lograron descubrir el asteroide que se dirige hacia la Tierra, son Vaidehi Vekariya Sanjaybhai y Radhika Lakhani Prafulbhai, alumnas de 10° grado en la provincia de Surat, al oeste de India. El descubrimiento lo hicieron al analizar imágenes tomadas desde un telescopio en la Universidad de Hawai.

Las estudiantes de 14 años detectaron una roca espacial en el marco de una campaña de búsqueda que promueve SPACE India en asociación con la International Astronomical Search Collaboration, una organización vinculada a la NASA.

El  instituto de educación astronómica fue el encargado de publicar el asombroso descubrimiento. Dicho asteroide se encuentra cerca de Marte y según los cálculos realizados cruzará la órbita terrestre en alrededor de un millón de años, según explicaron expertos de la NASA.

“Estamos orgullosos de anunciar que VAIDEHI VEKARIYA SANJAYBHAI y RADHIKA LAKHANI PRAFULBHAI, dos estudiantes de PP SAVANI CHAITANYA VIDYA SANKUL (CBSE) de Surat con la ayuda de SPACE-AIASC descubrieron un nuevo asteroide que es un objeto cercano a la Tierra llamado HLV2514” expresó Space en Twitter.

 

Para observar el asteroide las dos estudiantes utilizaron el telescopio Pan Starrs. Este sofisticado aparato captura excelentes imágenes del espacio con sus cámaras CCD de alto grado y un campo de visión alto.  Además, cuenta con una configuración de cámara avanzada, el telescopio que las estudiantes usaron resultó ser el adecuado para ver este tipo de objetos débiles en el espacio.

La NASA le dio el privilegio a las estudiantes de ponerle nombre al asteroide que por ahora se denomina “HLV2514”. “Estoy ansiosa por tener la oportunidad de darle un nombre al asteroide”, comentó Vekariya, una de las alumnas que descubrió el cuerpo celeste, quien señaló que su mayor deseo es convertirse en astronauta.

Por ahora la NASA está estudiando el particular cuerpo celeste y esperan poder explicar todos los detalles que rodean el hecho de que un asteroide pueda aproximarse a la tierra.