Brasil monitorea 132 casos sospechosos del coronavirus

Vie, 28/02/2020 - 06:24
Además, Brasil ya tiene un caso confirmado de coronavirus.

El Ministerio de Salud de Brasil elevó a 132 el número de casos sospechosos del nuevo coronavirus que se están siguiendo en el país.

"El número de casos sospechosos de coronavirus monitoreados por el Ministerio de Salud en Brasil aumentó a 132. Los datos fueron transmitidos por los Departamentos de Salud de los estados hasta este jueves (27) y demuestran una mayor sensibilidad de vigilancia de la red de salud pública debido a la inclusión de 15 países, además de China, con propagación activa del coronavirus. En total, 16 estados informaron al Ministerio de Salud sobre los casos sospechosos", dice el ente en un comunicado.

Según datos oficiales, Brasil tiene un caso confirmado de coronavirus, un hombre de 61 años que viajó al norte de Italia en las últimas semanas y que ahora está aislado en su casa de São Paulo (sureste).

Se trata del primer caso confirmado de momento en América del Sur y en países latinoamericanos.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este).

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, covid-19.

A nivel internacional, el virus ya infectó a más de 83.700 personas en medio centenar de países y provocó unas 2.860 muertes, la mayoría en la China continental.

La Organización Mundial de la Salud mantiene activa la emergencia internacional por la propagación del virus.

 

 

Con información de Sputnik.

Más KienyKe
Una emocionante última jornada sella el destino de los 36 equipos, con Real Betis logrando el pase directo y equipos como Stuttgart y Nottingham Forest asegurando su lugar en los playoffs.
La Corte escuchó la acusación y acreditó víctimas en el caso por presuntas coimas a congresistas con dinero del contrato de carrotanques.
Bomberos evacuaron de manera preventiva a unas 600 personas del Palacio de Justicia, mientras se adelantan mediciones para identificar una posible sustancia en el aire.
La aerolínea estadounidense se prepara para retomar rutas directas con Venezuela a la espera de permisos oficiales.