Hijo de Donald Trump se burló del presidente Joe Biden en Twitter

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 19/03/2021 - 11:50
Share
Donald Trump Jr. se refirió al cruce de comentarios que han sostenido en días recientes los presidentes Joe Biden, de EE. UU.; y Vladímir Putin, de Rusia.
Hijo de Donald Trump se burló del presidente Joe Biden en Twitter

Donald Trump Jr., el primogénito del 45 presidente de EEUU, se burló de Joe Biden por su incapacidad de enfrentarse a Vladímir Putin en un debate televisado en directo.

"Putin acaba de retar a Joe Biden a un debate en vivo sin guión. El mundo entero sabe que no tenemos a un líder en la cúpula, solo un traje vacío con un telepronter (y ni siquiera con eso puede hacerlo bien). Ellos miran la debilidad de Estados Unidos en este momento y se están relamiendo", apuntó el hijo de Trump en su cuenta de Twitter.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ofreció este jueves para protagonizar con su homólogo estadounidense, Joe Biden, una discusión televisada en directo. En declaraciones al canal de televisión Rossiya 24, Putin opinó que "sería interesante para el pueblo de Rusia y EEUU al igual que para otros países".

El líder ruso invitó a Biden a sostener una discusión abierta el viernes o el lunes.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el presidente Biden estaría en Georgia este viernes y bastante ocupado. Agregó que el mandatario estadounidense "ya tuvo una conversación con el presidente Putin, incluso cuando hay más líderes mundiales con los que aún no se ha comprometido".

El presidente de Rusia propuso un debate abierto a su colega estadounidense al día siguiente de que Biden, en una entrevista con la televisión ABC News, respondió con una afirmativa a la pregunta de si "cree que Putin es un asesino", y además amenazó con hacerle pagar por una supuesta interferencia en las elecciones de noviembre de 2020.

El Ministerio de Exteriores ruso llamó a consultas a su embajador en Washington, Anatoli Antónov, para analizar el futuro de las relaciones bilaterales.

En una primera reacción al comentario del presidente de EEUU, el jueves, Putin señaló que "cuando se da una valoración a otras personas o a otros Estados y pueblos, es como si uno se mirara en el espejo".

Presidente de México llama a Biden y a Putin a "evitar confrontación"

"Pensamos que la política se inventó para evitar la confrontación y la guerra, que en política exterior es muy importante el diálogo, buscar el entendimiento, no apostar a la confrontación y actuar con prudencia, con respeto; creo que va a ser una asunto pasajero, solo un mal momento, es lo que deseo", dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario evitó comentar los detalles de la controversia entre los líderes de ambas potencias, y se amparó en la Constitución mexicana, como los entrenadores de béisbol se apegan al manual de estrategias en las jugadas decisivas, en el deporte al que es aficionado.

"Como se dice en el béisbol, 'vamos a jugar de acuerdo con el librito', y para nosotros el librito es nuestra Carta Magna, la Constitución, el artículo 89 que define los principios de nuestra política exterior", argumentó el jefe de Estado mexicano ante una pregunta sobre la crisis diplomática en marcha.

AMLO recordó que uno de esos principios de la doctrina diplomática de su país, que data de los años 1930, es "la solución pacífica de las controversias".

"No tenemos por qué meternos, también un principio en ese artículo 89 es el de la no intervención, son principios básicos, rectores, que tienen que ver con nuestra historia y hay que ceñirnos (a ellos) y respetarlos", puntualizó el gobernante.

Por: Agencia Sputnik

Siga a KIENYKE en Google News